Colo Colo vs. U. de Chile: el extenso invicto de los albos en el Superclásico del fútbol chileno.
Colo Colo vs. U. de Chile: el extenso invicto de los albos en el Superclásico del fútbol chileno.
Redacción EC

recibe este domingo a la en el estadio Monumental en la edición número 189 del Superclásico del fútbol mapochino. Los albos exponen esta tarde (18:00 horas) su extenso invicto sobre su eterno rival en el coloso de Santiago que data de casi 20 años.

MIRA: TNT Sports, Colo Colo - U de Chile en vivo: sigue el Superclásico en directo

El último triunfo de la Universidad de Chile en el estadio Monumental fue el 9 de septiembre de 2001. El resultado fue ajustado 3-2 y los goles de los azules los convirtieron Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Desde aquel partido, se han jugado 19 partidos, con 14 triunfos Colo Colo y cinco empates.

Partido crucial

Para el Superclásico, Colo Colo llega en buen momento, pues inició la temporada del Campeonato Nacional con pie derecho. El ‘Cacique’ dejó atrás la mala campaña del año pasado y esta tarde, en el Estadio Monumental, buscará extender su buena racha sobre la Universidad de Chile. Los albos son quintos con siete puntos, a dos del líder Universidad Católica.

Por su parte, la Universidad de Chile atraviesa un delicado momento, pues su técnico Rafael Dudamel es cuestionado por la reunión que realizó en su casa hace unas semanas con parte del plantel y su comando técnico. Sin embargo, los azules llegan con confianza, tras conseguir su primer triunfo en el Campeonato Nacional al derrotar a Unión Española (2-1) la fecha pasada.

Universidad de Chile es décimo primero con cinco unidades y requieren una victoria para escalar en la tabla de posiciones. Al frente tendrá a su eterno rival y su verdugo en los últimos diez años en el Superclásico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas