Cristiano Ronaldo fue captado en una fiesta sin protección alguna pese al coronavirus (Video: Twitter)
Redacción DT

Acostumbrado a ser portada de muchos diarios en el mundo por sus goles y récords, hoy ha vuelto a dar que hablar en la prensa aunque no por nada de lo antes mencionado. El actual delantero de la Juventus ha sido blanco de críticas debido a la difusión de un video de él en una fiesta en plena pandemia por el

Esto habría ocurrido en Madeira el último sábado, cuando Cristiano junto a su actual pareja Georgina Rodríguez decidieron asistir a la fiesta de cumpleaños de una de las sobrinas del jugador portugués: Alicia Aveiro. La reunión se llevó a cabo en casa de la hermana de Ronaldo, donde además estuvieron otras 18 personas presentes.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las imágenes compartidas por ‘SportsCenter’, es que tanto Cristiano como Georgina y el resto de los invitados no portaban siquiera alguna protección para evitar la posible propagación del coronavirus, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias en el país.

Sin guantes ni mascarilla, a Cristiano Ronaldo se le observa feliz celebrando el onomástico de su sobrina, donde también estuvo su madre, que hace semanas se recuperó de un ictus por el que el futbolista de la Juventus viajó a Madeira con su familia antes de que se disparase el brote del COVID-19, quedando así imposibilitados de volver a Italia.

NO ES LA PRIMERA VEZ...

Días atrás, Cristiano Ronado había sido objeto de más críticas por saltarse la cuarentena, cuando fue visto entrenando en solitario en el estadio del Nacional, o paseando con su familia en plena calle. Es más, hasta un director de comunicación de la Lazio dejó entrever que el exReal Madrid tiene más ‘respaldo’ que nadie en este periodo de crisis.

Por otro lado, a propósito de la nueva polémica de Cristiano, cabe mencionar que últimas horas un municipio a 20 kilómetros de Madeira ha sido aislado por completo al hallarse un foco de coronavirus que ha puesto a Portugal y al '7′ en alerta.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS