Sergio Ramos mostró los avances con el piano en redes sociales. (Foto: Instagram)
Sergio Ramos mostró los avances con el piano en redes sociales. (Foto: Instagram)
Redacción DT

Sergio Ramos ha realizado diversas actividades a lo largo de la etapa de cuarentena por el coronavirus. El zaguero, que ya entrena con el , se ejercitó desde casa y también tuvo espacio para aprender a tocar el piano.

Mira: Conmebol discutirá futuro de la Libertadores y Sudamericana este miércoles

Este martes, el capitán de la ‘Casa blanca’ compartió un breve video en Instagram para mostrar a todos sus seguidores cómo ha sido el avance con el dominio de este instrumento musical.

“Mucha presión con la familia presente. Amor incondicional y un perdón infinito. Cada día suena un poco más a Sakamoto y Yiruma”, escribió Sergio Ramos en el mensaje compartido en las redes sociales.

El jugador de la selección española apareció en el clip de Instagram probando con algunas notas, mientras tiene de espectadores a todos sus hijos y su esposa Pilar Rubio, quien se encargó de registrar toda la escena.

La aventura de Sergio Ramos con el teclado inició la semana pasada. El defensa de los madridistas también lo anunció en Instagram. “No había tocado el piano en mi vida, pero por lo menos empieza a sonar... Paso a paso, nota a nota”, escribió.

El protocolo de los jugadores del Real Madrid fuera del club

La primera plantilla del Real Madrid, incluyendo a Sergio Ramos, volvieron a la actividad desde la ciudad deportiva del club. Los jugadores tienen claro todos los procedimientos que deben cumplir en el interior de las instalaciones.

Pero, los futbolistas también tienen la obligación de seguir indicaciones cuando están fuera de la entidad. Por ejemplo, el diario AS menciona que está prohibido contactarse con fisioterapeutas ajenos al club, recibir visitas de terceros en casa y asistir a Valdebebas solamente con un vehículo.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: