Matheus Fernandes aún no ha debutado en Real Valladolid. (Foto: Real Valladolid)
Matheus Fernandes aún no ha debutado en Real Valladolid. (Foto: Real Valladolid)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La lista de jugadores de LaLiga Santander afectados por el continúa aumentando. La mañana de este martes, se conoció que Matheus Fernandes, futbolista de FC Barcelona y cedido a préstamo a Real Valladolid, dio positivo a la prueba de

MIRA: Zlatan Ibrahimovic comparte la visión de “liderazgo” de Michael Jordan

El diario Sport dio a conocer la noticia sobre el brasileño de 21 años, que fue aislado y deberá cumplir con una cuarentena, de acuerdo a los protocolos marcados por LaLiga. Óscar Plano, según la misma fuente, es el otro jugador implicado en ese tema, además de un auxiliar del staff del Valladolid.

Matheus Fernandes llegó al equipo -en el que su compatriota Ronaldo es el principal accionista- a inicios del 2020, cedido a préstamo por el FC Barcelona tras la compra al Palmeiras. La cesión es hasta el final de esta temporada, pero se contempla que el cuadro azulgrana continúe dándole chances de foguearse en otros clubes.

Real Valladolid no para

Pese a los casos de coronavirus, el conjunto blanquivioleta ha continuado con las sesiones de entrenamientos individuales, pensando en el reinicio de la competencia. Los jugadores trabajaron en el césped del Estadio José Zorrilla y de los Anexos y, por la tarde, un grupo se ejercitará en el gimnasio.

MIRA: FIFA envió condolencias por la muerte de ‘Perico’ León: “No hay palabras para curar el dolor”

“La fuerza, la unión, la alegría, la motivación y la ilusión que tiene el grupo va a minimizar en dos o tres semanas lo que hayamos podido perder durante el confinamiento, que ha sido bastante. Nuestra obligación es equilibrar esa base inicial con los trabajos semanales. Los jugadores tienen un gran compromiso con el Club y con la afición, y están convencidos de lo que estamos haciendo y esa desventaja se la van a comer”, destacó Sergio González, entrenador de Real Valladolid.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus–

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER