Neymar criticado por incumplir con las normas durante la cuarentena. (Foto: Instagram)
Neymar criticado por incumplir con las normas durante la cuarentena. (Foto: Instagram)

La crisis desencadenada por el coronavirus obligó a dejar París para ir Brasil a cumplir con la cuarentena. El delantero del se instaló en una mansión ubicada en Río de Janeiro, pero durante este periodo ha sido captado recibiendo múltiples visitas, olvidando la regla del distanciamiento social.

MIRA: ¿Elogios al futuro compañero? Messi sobre Lautaro Martínez: “Es un delantero impresionante, se parece a Suárez”

El futbolista, después de ser duramente criticado, se dedicó a entrenar y compartirlo en sus redes sociales. No obstante, medios locales señalan que el jugador ha vuelto a las andadas. Esta semana, Neymar recibió a dos visitantes en su espaciosa vivienda.

La DJ Bárbara Labres y una persona cercana a ella llegaron hasta la casa de la estrella brasileña en Mangaratiba. La presencia de la conocida mujer fue descubierta porque el cocinero del astro, Mauro Leitão, mostró su rostro sin querer, durante una transmisión en vivo realizada mediante Instagram.

Esta imagen circuló rápidamente en Internet y el ex Barcelona fue cuestionado por desobedecer las normas establecidas en el país. Los usuarios manifestaron su indignación porque los invitados aparecieron sin mascarillas de protección.

La imagen que captó el cocinero de Neymar en una transmisión. (Foto: Instagram)
La imagen que captó el cocinero de Neymar en una transmisión. (Foto: Instagram)

¿Qué dijo la representación de Neymar?

El portal Globo se comunicó con el asesor del atacante de ‘Les Parisiens’ apenas se conoció del incidente que circula en Instagram. El representante del crack confirmó la presencia de La DJ Bárbara Labres y un acompañante, pero aseguró que el futbolista nunca incumplió con las disposiciones.

MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz

Neymar ha mantenido su rutina de aislamiento desde que llegó a Brasil y nunca ha faltado al respeto de las reglas de distancia social recomendadas por la OMS. Asociado erróneamente un video con el atleta, donde dos personas aparecen en su residencia. Afirmamos que estas personas no entraron en contacto con el jugador ni con nadie en su entorno, solo tuvieron un breve contacto con su chef, Mauro Leitão, quien permitió un acceso rápido”, explican.

“Estas personas están aisladas en el mismo condominio en el que ha estado el atleta desde el principio. Neymar continúa haciendo su entrenamiento diario, esperando el final de este momento desolado y la consiguiente reanudación de la actividad profesional. Nuestro consejo permanece disponible para la prensa y continuará, precisamente para que no tengamos información distorsionada como esta”, concluye la defensa del hombre de PSG.

___________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Conmebol incorpora protocolos sanitarios en su reglamento para la Copa Libertadores y Sudamericana