Lionel Messi juega como delantero y capitán en el Barcelona de LaLiga española. (Foto: AFP)
Lionel Messi juega como delantero y capitán en el Barcelona de LaLiga española. (Foto: AFP)
Redacción DT

El atacante argentino y capitán del Barcelona, , ‘rompió’ su silencio luego del brote de en España y aseguró -entre muchas otras cosas- que es posible que “este parón” obligado por la crisis de la COVID-19 pueda “acabar beneficiando” deportivamente al club azulgrana pensando en .

MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz

En sendas entrevistas publicadas este viernes en ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, Lionel Messi abordó además la actualidad del club, la posible vuelta al fútbol de competición y habla sobre Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán que está en el punto de mira de los azulgrana.

Sobre el receso, Leo fue claro apenas días después de la vuelta a los entrenamientos del Barcelona: “Quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”, reconoció.

LA NUEVA SITUACIÓN

“El riesgo de contagio está en todas partes. Cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado. Entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo”, aseguró el ’10′, respecto al levantamiento de la cuarentena.

“Volver a entrenar está siendo un primer paso, pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada”, agregó.

¿CÓMO LLEGA LEO AL REINICIO?

“Físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el ‘staff’ dirigiendo las sesiones”, confesó Messi, que gracias a su familia fue que pudo “no perder la cabeza” durante esta larga cuarentena.

“Por la parte psicóloga, obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, creo que llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo”, contó el argentino.

En resumen, para Messi este tiempo en aislamiento no fue del todo malo, pues sus hijos y esposa hicieron del mismo algo lidiable. “Así que lo pasamos bien estando juntos y sobre todo pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar del hecho de estar en familia todos juntos”, añadió.

¿LAUTARO AL BARCELONA?

“No sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea. Creo que ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”, expresó Leo.

MIRA: Por qué el primer triunfo peruano en las Eliminatorias dejó al Nacional en llamas

Cuestionado sobre las próximas movidas del Barcelona de cara al nuevo mercado de fichajes, Messi agregó que tras el parón, el club deberá ser más minucioso a la hora de decidir por traer a uno u otro jugador. “También va a ser más raro el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos”, sentenció. EFE

___________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER