La Liga Italiana podría suspenderse en los próximos días. (Foto: AFP)
La Liga Italiana podría suspenderse en los próximos días. (Foto: AFP)
Redacción DT

Junto a España, Italia es uno de los países más goleados a causa del COVID-19 en el ‘Viejo Continente’. Todo el país suma más de 200 mil casos positivos de coronavirus, mientras que la Johns Hopkins University asegura que hay más de 27 mil muertes. Con tremendos números, es obvio que las actividades, incluidas el fútbol, se encuentran paralizadas. Y, con información de este miércoles, podrían ser suspendidas.

MIRA: “A veces le pego una patada a una silla”: la confesión entre risas de Gregorio Pérez sobre su cuarentena en Uruguay

Países Bajos fue el primer país en dar por terminada su liga por el COVID-19 y luego Francia indicó que el deporte fue suspendido hasta setiembre, dando por terminado la Ligue 1. Ahora, se reporta que la le podría seguir los pasos a estos dos países.

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, fue contundente este miércoles al hablar del coronavirus. “Volver a los entrenamientos no significa que se vaya a reanudar el campeonato. Si no queremos tener incertidumbres, simplemente sigamos la línea de Francia y Holanda que han cancelado la temporada”, fue lo que dijo en una entrevista al medio Onmibus sobre un regreso de la Serie A.

MIRA: Los caminos de la vida: revelan que Toni Kroos estuvo a un paso de llegar al Werder Bremen

Italia, sin fútbol de la Serie A

Asimismo, Spadafora manifestó su pesimismo sobre la vuelta del deporte rey en el país. “La verdad que veo que el camino hacia la recuperación se estrecha. Los entrenamientos son diferentes, pero si yo eligiera pensaría ya en la nueva temporada”, añadió.

MIRA: Informe Robinson: cinco episodios memorables del mejor documental de deportes de la historia

Previo a la para de la Serie A, Juventus esta como líder del Calcio con 63 puntos, seguido muy de cerca por la Lazio, que tiene una unidad menos.

Si es que se da por concluido la campaña en el país italiano, habría que tomar en cuenta los contratos de ciertos jugadores que terminan a fines de junio. Se debería llegar a un acuerdo entre ambas partes en el corto plazo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse en 2021 si la pandemia no es controlada


MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Paulo Dybala hizo su mayor esfuerzo al lado del sensual baile de su novia Oriana en Tik Tok

Paulo Dybala hizo su mayor esfuerzo al lado del sensual baile de su novia Oriana en Tik Tok

TAGS RELACIONADOS