La Premier League fue interrumpida en la jornada 29, con Liverpool a un paso de ser campeón. (Foto: AFP)
La Premier League fue interrumpida en la jornada 29, con Liverpool a un paso de ser campeón. (Foto: AFP)
Redacción DT

La está cada vez más cerca de reiniciar su competencia, en medio de tiempos complicados a raíz de la pandemia del . Por lo pronto, el Gobierno británico decidió dar luz verde a que el deporte profesional en el se reactive, no antes del 1 de junio y a puertas cerradas.

MIRA: Atalanta de luto: Andrea Rinaldi, de 19 años, falleció por un aneurisma cerebral mientras entrenaba en su casa

La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos esta mañana a través de una videoconferencia. El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier League, minimizando la propagación de los contagios.

MIRA: Real Madrid volvió a entrenar: Zidane dio órdenes con mascarilla y Hazard fue la ‘novedad’ | FOTOS

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier League está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

Con información de EFE.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER