Eran tiempos en donde el era uno de los equipos más poderosos del continente europeo. Tenía en sus filas a jugadores importantes como y .

Ambos futbolistas eran una dupla más que extraordinaria. Los goles de los 'gunners' pasaban por los pies de estos franceses. Aunque en el recuerdo de los aficionados quedó un yerro colosal desde los doce pasos.

En efecto, ellos intentaron emular un 22 de octubre del 2005 el famoso penal de Johan Cruyff - el cual rememoraron con éxito Lionel Messi y Luis Suárez en Barcelona - frente al Manchester City en el antiguo estadio Highbury.

Robert Pires fue el encargado de pararse en el punto de penal. Una vez que el árbitro hizo uso de su silbato, el mediocampista del Arsenal intentó cederle el balón a Henry.

Sin embargo, parece que Pires sufrió un pequeño problema en la cabeza y en lugar de darle un pase a su compatriota, terminó pifiando un poquito la pelota. El juez del compromiso sancionó tiro libre para los 'citizens'.

Pires se retiró del área con un evidente fastidio. No entendía que fue lo que sucedió. Al fin y al cabo, Arsenal ganó por 1-0. Pero, esa jugada quedó inmortalizada.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC