Redacción EC

acabó con su mala racha de cuatro jornadas sin ganar en la al vencer por 5-2 con goles de Dembélé, Griezmann, Pedri y dos de Messi, uno de ellos de penalti, ante un Betis que plantó cara con los tantos de Sanabria y Loren.

MIRA: Partidos de hoy, 7 de noviembre del 2020: programación de TV para ver fútbol en vivo

En el primer tiempo, un gol del francés Ousmane Dembélé abrió el marcador (min. 22), pero el paraguayo Tonny Sanabria volvió a igualar el encuentro en la última jugada antes del descanso (min. 47+).

Nada más empezar la segunda parte, el francés Antoine Griezmann, que había malogrado un penalti en la primera mitad, volvió a adelantar al Barça al aprovechar un regalo de Leo Messi (min. 49), quien hizo el tercero desde el punto de penalti (min. 61). La infracción supuso la expulsión del argelino Aisa Mandi.

Pero con diez jugadores, el Betis consiguió recortar distancias mediante Loren Morón (min.73). A continuación, Messi (min.82) y Pedri González (min.90) sentenciaron el encuentro.

GOL Pedri pone el 5-2 en el Barcelona vs. Real Betis. (Fuente: DirecTV)
GOL Pedri pone el 5-2 en el Barcelona vs. Real Betis. (Fuente: DirecTV)
Messi anotó el 4-2 en el Barcelona vs. Betis. (Fuente: LaLiga, Video: Directv)
Messi anotó el 4-2 en el Barcelona vs. Betis. (Fuente: LaLiga, Video: Directv)
Lionel Messi convirtió el 3-1 desde el punto penal
Lionel Messi convirtió el 3-1 desde el punto penal
Griezmann anota el 2-1 en el Barcelona vs. Betis. (Fuente: LaLiga, Video: Directv)
Griezmann anota el 2-1 en el Barcelona vs. Betis. (Fuente: LaLiga, Video: Directv)
Antonio Sanabria decretó el 1-1 sobre el final del primer tiempo
Antonio Sanabria decretó el 1-1 sobre el final del primer tiempo
Ousmane Dembélé marcó el primer gol del Barcelona vs. Betis. (Video: DirecTV Sports / Fuente: LaLiga
Ousmane Dembélé marcó el primer gol del Barcelona vs. Betis. (Video: DirecTV Sports / Fuente: LaLiga)

Barcelona vs. Real Betis: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Dembelé, Griezmann, Fati.

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Joaquín, Cristian Tello; y Tonny Sanabria.

Barcelona vs. Real Betis: minuto a minuto

Barcelona vs. Real Betis: alineacionesMIRA AQUÍ: Antoine Griezmann a la afición del Barcelona: “Se os echa de menos”
MIRA: James Rodríguez volverá a jugar con Everton en el duelo ante Manchester United

Barcelona vs. Real Betis: horarios y canales

  • Perú: 10:15 / DirecTV
  • México: 09:15 / Sky HD
  • Chile: 12:15 / DirecTV
  • Colombia: 10:15 / DirecTV
  • Ecuador: 10:15 / DirecTV
  • Paraguay: 12:15 / DirecTV
  • Argentina: 12:15 / DirecTV
  • Uruguay: 12:15 / DirecTV
  • Estados Unidos: 08:15 PT / Bein Sports
  • España: 16:15 / Movistar LaLiga y Mitele Plus

Los barcelonistas no ganan en LaLiga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio (0-3), desde entonces acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con sendos empates (1-1 contra el Sevilla y otro 1-1 ante el Alavés) al principio y al final de este ciclo, y dos derrotas entre medias ante dos equipos madrileños: el Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3).

Barcelona ante el Dinamo:Griezmann falló de manera increíble el 2-0 culé (04/11/2020)
Griezmann falló de manera increíble el segundo del Barcelona ante el Dinamo. (Video: ESPN)
MIRA: Llorente tras ser convocado por la Selección de España: “Hoy he cumplido un sueño”

Aunque su juego ha sido, por momentos, bastante mejor que esos resultados y durante ese período también han sumado tres victorias en tres partidos en la Champions League, el Barça necesita como agua de mayo una victoria convincente en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.

Y es que el equipo azulgrana es ahora mismo duodécimo en la clasificación, a 9 puntos del líder, la Real Sociedad, y a 8 del eterno rival, el Real Madrid, aunque con dos y un partido menos, respectivamente.

Sin los lesionados Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Philippe Coutinho, la buena noticia para Koeman es la recuperación del meta Marc-André ter Stegen, que reapareció con una gran actuación el pasado miércoles en Champions, tras tres meses de baja por una operación de rodilla y que mañana debutará esta temporada en LaLiga.

El Betis de Pellegrini, por su parte, llega al Camp Nou con la intención de dar continuidad a su mejor versión con un once que, con la baja confirmada de última hora del francés Nabil Fekir por unas molestias, presentará una mínima variación respecto al que el técnico de Santiago puso en liza en su solvente triunfo ante el Elche en el Villamarín (3-1).

MIRA: Neymar es baja de Brasil ante Venezuela por Eliminatorias 2022

Después de dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, la victoria ante los ilicitanos supuso para el Betis, además de tres balsámicos puntos, un refrendo a una idea de juego basada en la contención y la concentración defensiva como sustento de la calidad verdiblanca de mediocampo hacia arriba y su vocación de controlar los partidos mandando con la pelota.

La clave de bóveda de este sistema es la presencia en el mediocentro defensivo del argentino Guido Rodríguez por delante de la defensa como sostén del entramado de contención bético y del equilibrio entre líneas que persigue Pellegrini con la presencia del metrónomo de Caseros.

Junto a él, el chileno podría dar continuidad a Sergio Canales como ante el Elche o adelantar al cántabro para darle ese sitio junto a Guido al portugués William Carvalho, lo que conformaría la línea de tres mediaspuntas definitoria de Pellegrini con el exculé Cristian Tello, el capitán Joaquín Sánchez y Sergio Canales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: conoce a los arqueros de la era Gareca en la selección peruana | VIDEO
Con la llegada de Renato Solís al grupo del ‘Tigre’ para reemplazar a Carlos Cáceda, la selección peruana se prepara para otra fecha doble de las Eliminatorias.