River Plate sumó cuatro puntos en el Grupo D tras empatar contra Sao Paulo en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
River Plate sumó cuatro puntos en el Grupo D tras empatar contra Sao Paulo en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Redacción DT

y consiguieron un empate 2-2 por fecha 3 del Grupo D de la con un duelo muy particular. El cuadro millonario anotó dos goles en portería paulita, y con autogoles en su propio arco. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó perdiendo, y supo remontar el marcador. Sin embargo, no sostuvo el resultado y se quedó apenas con un punto.

MIRA: SIGUE, River Plate vs. Sao Paulo EN VIVO: cómo, cuándo y dónde el duelo por la Copa Libertadores 2020

El partido rompió la paridad con autogol de Enzo Pérez (10′). Luego, empató Borré tras jugada colectiva a los 18′. Sobre el final, Álvarez volteó el partido a favor de River Plate (80′), mientras que el autogol de Angileri (83′) sentenció la justa en el estadio Morumbí.

GOLES DEL PARTIDO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Sao Paulo y River Plate empataron a dos este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol.

Dos goles en propia portería de River Plate, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

Con siete títulos del torneo entre ambos (cuatro de River y tres del Sao Paulo) y dos de los técnicos que más defienden la posesión del balón en el continente (Fernando Diniz y Marcelo Gallardo), se esperaba un gran duelo en el Morumbí, aunque finalmente, las expectativas de buen fútbol no se plasmaron en el césped.

River no acusó los más de seis meses sin jugar un partido oficial y usó su experiencia y buena colocación en el campo para compensar la evidente falta de ritmo ante un Sao Paulo que disputaba su 14º partido tras la paralización por el covid-19.

- Dos goles iniciales -

Los brasileños salieron con más ímpetu en los primeros minutos y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11, con una buena dosis de suerte. Igor Vinicius bombeó desde la derecha un balón que Reinaldo remató de volea desde la izquierda. La trayectoria de la pelota salía fuera, aunque rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez y despistó a Armani, que no pudo evitar el gol.

El gol despertó a los argentinos, que subieron la marcación y se hicieron con el control del partido en el centro del campo.

Julián Álvarez mandó el primer aviso con un disparo raso que obligó a Tiago Volpi a lucirse, y poco después, en una buena combinación en ataque, Rafael Borré tocó a Matías Suárez en la entrada del área. Este abrió a la banda para Julián Álvarez, que entrando en carrera, puso el balón al centro para que Borré rematara a placer e igualara el partido, en el minuto 18.

Ambos conjuntos parecieron conformarse con el resultado durante la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones de gol y los delanteros brillaron por su ausencia.

- Final movido -

La falta de buen fútbol continuó en la segunda parte, aunque ambos equipos dispusieron de varias oportunidades.

El Sao Paulo rozó el segundo gol con un disparo desde fuera del área de Gabriel Sara en el minuto 53 que salió fuera por muy poco. En el 70, Igor Vinicius hizo una pared con Pablo y entró sólo al área, aunque en lugar de rematar, prefirió asistir al centro del área y la defensa ‘millonaria’ logró rechazar el balón.

River, sin disponer de grandes oportunidades, logró darle la vuelta al marcador en el minuto 81, cuando tras un córner, la defensa tricolor no logró despejar el balón de su área y cayó a los pies de Martínez Quarta, que tocó el esférico para dejar sólo a Julián Álvarez, quien fusiló a Tiago Volpi.

El Sao Paulo reaccionó rápidamente y logró empatar segundos después, tras un centro de Reinaldo desde la izquierda que Armani no logró blocar y el balón acabó rebotando en Fabricio Angileri, que lo introdujo en su propia portería y salvó un punto para los locales.

El empate deja a ambos equipos empatados a cuatro puntos en la segunda posición del Grupo D del torneo, a dos puntos de distancia del líder, la LDU de Quito.

La semana que viene, ambos equipos jugarán de visitantes: River visitará al Binacional peruano y el Sao Paulo se medirá en la capital de Ecuador a la LDU de Quito.

RIVER PLATE VS. SAO PAULO: TITULARES CONFIRMADOS

RIVER PLATE VS. SAO PAULO: LIVEACTION DEL PARTIDO

River Plate vs. Sao Paulo: posibles alineaciones

River Plate: Armani - Montiel, Martínez Quarta, Pínola, Angileri - Enzo Pérez - Julián Alvarez, Nacho Fernández, De la Cruz - Borré y Matías Suárez.

Sao Paulo: Tiago Volpi - Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo - Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes - Vitor Bueno y Paulinho Boia.

Este partido también será el debut de River Plate tras la paralización por la pandemia. En Argentina aún no inicia la Superliga, por lo que el cuadro de Marcelo Gallardo no juega un partido oficial desde el pasado mes de marzo. En cambio, Sao Paulo ya disputó los partidos finales del Paulistao 2020 y las primeras fechas del Brasileirao 2020.

En la fecha 2 de la Copa Libertadores, River Plate apabulló 8-0 a Binacional en el Monumental de Buenos Aires, mientras que Sao Paulo hizo lo propio goleando por 3-0 a LDU de Quito. El encuentro promete alta intensidad por parte de ambas escuadras, que además verán un duelo aparte en los bancos de suplentes entre los técnicos Marcelo Gallardo y Fernando Diniz.

River Plate vs. Sao Paulo por la Copa Libertadores 2020: ¿cuáles son los horarios por país?

Perú – 5:00 p.m.

México – 5:00 p.m.

Colombia – 5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 pm.

Bolivia – 6:00 p.m.

Paraguay – 6:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Chile – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

España – 0:00 hrs. (18 de setiembre)

River Plate vs. Sao Paulo por Copa Libertadores 2020: ¿Qué canales transmitirán el partido?

El partido River Plate vs. Sao Pualo EN VIVO corresponde a la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020 y será transmitido en Perú por la señal de ESPN2 Sur. En los países como Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay; se podrá seguir a través de la misma señal de ESPN2. Asimismo, el servicio streaming de ESPN Play para celulares, tablets o SmartTV está disponible en este cotejo.

Por otro lado, en todos los países a donde llega el servicio de la señal de FOX Sports, también se podrá seguir el partido en vivo y en directo. Asimismo, si tienen el servicio de FOX Sports Play.

En España, será la señal total de DAZN, los que emitan el esperado enfrentamiento. En los países como Italia y Alemania el choque también va por la señal de DAZN.

River Plate vs. Sao Paulo por Copa Libertadores 2020: ¿Dónde está ubicado el estadio Morumbí

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Patricio Álvarez y un nuevo escándalo en el fútbol peruano