Hulk fichó por el Porto en la temporada 2008. (Foto: AFP)
Hulk fichó por el Porto en la temporada 2008. (Foto: AFP)
Redacción DT

Todos tenemos en la cabeza a brillando con la selección brasileña o en la Superliga China; sin embargo, pocas son las imágenes que recordamos de él peleando en un grande de Europa. Es cierto, llegó al , pero el club portugués no vivía el mejor de sus momentos. Su futuro pudo cambiar en el 2008 cuando recibió sobre la mesa la propuesta del .

Giavanildo Vieira de Souza era un joven atacante que brillaba en el Tokyo Verdy cuando recibió la propuesta del equipo ‘colchonero’; sin embargo, al mismo tiempo llegó la del Porto. tenía que tomar una decisión y recordó una promesa que realizó de pequeño.

"A los 15 años, estaba en Vilanovense y vivía en Gaia (localidad cerca de Oporto) con ocho jugadores más. Era el más joven. Un día, el señor Artur, que tenía un restaurante donde desayunábamos, almorzábamos y cenábamos, me llamó y me dijo que me preparara. Me llevó al estadio de Das Antas. En ese momento le dije al señor Artur: ‘Algún día jugaré aquí’. En 2008 tuve una propuesta del Atlético de Madrid y otra del Porto, pero pensé en cumplir mi sueño y me alegro de haber firmado con el FC Porto”, explicó el brasileño a la web oficiald el club luso.

Tras analizarlo, Hulk prefirió por el conjunto blanquiazul. Tokyo Verdy lo traspasó a la entidad portuguesa por sólo 5,5 millones de euros. Cuatro años después, el Porto lo vendió al Zenit por 40 ‘kilos’. Con ambos equipos se enfrentó al Atlético.

¿Cuándo regresa LaLiga?

La RFEF y LaLiga analizan las fechas en las que los entrenamientos y el torneo podrían volver a realizarse. Una de ellas sería el lunes 11 de mayo y después de que finalice la última prórroga del Estado de Alarma anunciada el pasado sábado por el gobierno y que espera sacar adelante mañana en el Congreso de los Diputados.

Pero en el mundo del fútbol no descartan que esa fecha podría adelantarse una semana, al lunes 4 de mayo. Este adelanto sería posible porque para entonces el gobierno autorizaría que se pueda salir a realizar actividad deportiva en solitario una vez al día lo que supondría que ya no habría ningún conflicto respecto a que los clubes profesionales puedan a empezar a hacer uso de sus instalaciones deportivas deportivas donde arrancaría la primera fase de entrenamientos en solitario que recoge el protocolo elaborado por la Liga, del cual ya hemos dado todos los detalles en el diario SPORT.

VIDEO RECOMENDADO

Rapid Viena de Austria volvió a los entrenamientos y sus jugadores usaron mascarillas

MÁS EN DT....

MÁS VIDEOS

Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus

Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus (Video: EFE)



No te pierdas