Gonzalo Higuaín negocia su salida de la Juventus. (Foto: AFP)
Gonzalo Higuaín negocia su salida de la Juventus. (Foto: AFP)

Desde que asumió como técnico de la , los planes del club han cambiado y los nombres del primer equipo también. El excampeón del mundo con la selección de Italia alista una purga en el plantel y el primero en salir sería . El ‘Pipita’ no entra en sus planes y ya se habría despedido de sus compañeros.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Las Eliminatorias en Concacaf se postergan, ¿por qué en Conmebol aún siguen?

“Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón, pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión”, fueron las palabras de Pirlo en relación a la continuidad de Higuaín.

De salida

Según Tuttosport, Nicolás Higuaín, hermano y representante del goleador argentino, tendría un acuerdo con Juventus para rescindir el contrato que vence en junio del 2021 con un salario de 7,5 millones euros. El ‘Pipita’ pretendía cobrar la totalidad del dinero; sin embargo, acordó recibir un poco menos del 50 por ciento del total.

Una vez resuelto el contrato de Higuaín se iniciaría las conversaciones con el Inter Miami de la MLS, que tiene como accionista David Beckham.

MIRA | ¿Luis Suárez se queda en Barcelona?: Koeman lo tendría en sus planes pero directiva lo quiere lejos de Messi

La presencia del ‘Pipita’ en el campeón de Italia (llegó a mediados del 2016, pero fue cedido al Milan y Chelsea) fue irregular. Criticado por la afición del club, Gonzalo Higuaín conquistó cinco títulos: dos Copa Italia y tres Serie A. Disputó 149 partidos, anotó 66 goles y brindó 16 asistencias.

El plan de la Juventus apunta a Luis Suárez o Álvaro Morata. El ‘Pistolero’ no termina de definir su situación con el Barcelona, a pesar que desde Italia daban por seguro su fichaje. Sin embargo, los planes de Ronald Koeman habrían cambiado y quiere al delantero uruguayo en su plantel esta temporada.

En el caso del español, el Atlético de Madrid no contempla su salida. El cuadro ‘colchonero’ también le habría puesto la mira a Suárez.

SIGUE LEYENDO

VIDEO RELACIONADO

Messi y Cristiano Ronaldo: dos presentes distintos
Mientras el portugués continúa anotando goles, ahora para su selección, el argentino se vio obligado a permanecer en el FC Barcelona.


No te pierdas