Fue casi sin querer, pero al final, todo suma. Braian Romero selló el triunfo de River Plate sobre Central Córdoba, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina. El delantero, en su intento por controlar la pelota, la metió en arco rival, en duelo disputado en Santiago del Estero.
Sobre los 86 minutos, Agustín Palavecino mandó un pase a la espalda de la defensa del ‘Ferroviario’ y allí fue Romero, que con solo un toque venció la resistencia del guardameta César Rigamonti. Así, el exjugador de Defensa y Justicia consiguió su cuarto gol con camiseta del ‘Millo’.
Pelea por la cima
El Talleres de Córdoba goleó por 4-1 al Rosario Central para mantener su condición de líder absoluto del torneo argentino, mientras que el River Plate, que se impuso a domicilio por 1-3 ante el Central Córdoba, quedó como único escolta.
En uno de los encuentros más destacados de este sábado, el Talleres logró su noveno triunfo en trece presentaciones al imponerse por 4-1 ante el Rosario Central con goles de Mateo Retegui (2), Nahuel Tenaglia y el colombiano Diego Valoyes, mientras que Alan Marinelli convirtió el único para la visita.
Tras esta victoria, el Talleres de Córdoba suma 29 unidades, dos más que el River Plate que a último turno venció por 1-3 al Central Córdoba en Santiago del Estero con los tantos del colombiano Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Brian Romero, mientras que Leonardo Sequeira, de penal, convirtió para el perdedor.