Fue un día de sorpresas. En la primera llegada de Finlandia en el partido, Joel Pohjanpalo marcó de un cabezazo que no pudo prever Schmeichel, arquero de Dinamarca, a los 59 minutos.
No lo celebró como se esperaría. El delantero finlandés guardo la calma en el momento de la celebración de su gol, debido a lo acontecido con el desplomo de Christian Eriksen. Cabe destacar que el tanto de Pohjanpalo es el primero en toda la historia de la Eurocopa.
Dinamarca tuvo la oportunidad de empatar el duelo ante Finlandia, debido a un penal que el árbitro cobró. Una caída de Poulsen en el área causo que Anthony Taylor pitará la pena máxima. Sin embargo, Pierre Hojbjerg no logró anotar, Hradecky tapó el tiro del danés.
El desmayo de Eriksen
El partido por el grupo B se reanudó tras la recuperación de Eriksen, que ya se encuentra en el hospital, la decisión fue anunciada por UEFA. El capitán de Dinamarca se desplomó en el minuto 43 del duelo de Euro 2020 sin recibir algún impacto o choque de otro jugador. El cuerpo médico fue a auxiliarlo inmediatamente y los jugadores formaron una muralla para que las cámaras no captaran el rostro del futbolista.
Se confirmó en un aviso en el estadio de Copenhague que Eriksen reaccionó. La Selección de Dinamarca también confirmó, mediante un comunicado en redes sociales, que el danés ya está en el hospital para pasar las pruebas correspondientes.