Darwin Núñez colocó el tercer gol para la sorprendente goleada del Benfica sobre el FC Barcelona por la segunda jornada del grupo E de la Champions League. Bordeaba el minuto 76 y llegó la jugada polémica del partido ante un centro de André Almeida por la izquierda que remate de cabeza Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano.
Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Con el partido sentenciado y un Benfica en su mejor momento, Barcelona se quedó con diez tras la expulsión de Eric García, que recibía en el 77 la segunda amarilla.
El Benfica venció al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de ‘Champions’ a un conjunto hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.
Antes del minuto tres, un jugada por la banda izquierda que terminó en los pies de Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red para el primer grito de gol.
En el minuto 51 llegó otra gran jugada del uruguayo Darwin Núñez, que en velocidad ganó un balón en el centro del campo, superó a Ter Stegen que salió en falso y el remate se fue a la base del poste. El Barcelona se salvaba tras un nuevo error garrafal; sin embargo, unos minutos después Rada Silva marcó el 2-0.
Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora, el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.