Redacción DT

En momentos de cuarentena en los que el sigue propagándose por cada parte del mundo, las redes sociales se han convertido en una gran ventana para millones de usuarios que buscan sobrellevar su aislamiento de la mejor manera. No sin antes mencionar -claro- que no todo lo que encontramos debe ser replicado.

En esta misma línea, plataformas como YouTube, Facebook o Instagram se han vuelto el pan de cada día de muchos jóvenes y adultos, por medio del cual usuarios de todo el planeta comparten diferentes tipos de retos que se viralizan en cuestión de horas. Este es el caso del siguiente video, por muy poco no acabó en una tragedia.

Si no, basta con verlo con tus propios ojos. A través de su cuenta oficial de Instagram, ‘SportsCenter’ compartió un pequeño clip de un joven que se disponía a lanzarse hacia su piscina realizando una avezada maniobra. Y es que segundos antes de tirarse, este muchacho saltó varios centímetros antes del filo de su piscina.

Esto provocó que el joven diera una vuelta mortal a ras del piso de concreto, en el que su cabeza pasa casi rosando el borde de su piscina. Una locura, considerando que un mal calculo y seguramente estaríamos hablando ahora de una desgracia. Sin embargo, el muchacho salió airoso, y hoy su video ya ha dado la vuelta al mundo.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:







Contenido sugerido

Contenido GEC