La jornada dominical de la Serie A de Italia arrancó muy temprano, con el partido Inter de Milán vs. Udinese, por la fecha 11. El encuentro no solo destacó por los goles, sino también por una escena pocas veces vista, protagonizada por el volante español Gerard Deulofeu y el árbitro Juan Luca Sacchi.
El cotejo se desarrollaba con normalidad y el ‘Nerazzurro’ ganaba cómodamente, con los goles de Joaquín Correa (60′ y 68′). La desventaja en el marcador obligó a que los de Údine adelanten sus líneas, para que puedan descontar y luego soñar con el empate. La misión inicial parecía concretarse a los 81′.
Deulofeu aprovechó bien una jugada organizada desde el córner y venció la resistencia del portero Samir Handanovic. Tras inflar las redes, el jugador de Udinese estaba eufórico y listo para celebrar, pero se topó con la peor noticia: la anotación fue anulada por una clara posición adelantada.
Ante esta situación, el español no dudó en acercarse al árbitro Juan Luca Sacchi, que se encontraba elevando el brazo confirmando el offside, para reclamarle. El futbolista expresó todo su sentir de manera airada y el colegiado le respondió de la misma forma, aunque usando palabras para intentar tranquilizarlo.
La expresión del juez fue suficiente para que Gerard Deulofeu acepte la decisión y se alejó de esa zona del campo, todavía con algo de amargura. La prensa en Italia tomó a bien la actuación de Sacchi, pero otros aseguraron que solo debió mostrarle la tarjeta amarilla al deportista, para evitar conflictos.
El partido ya no tuvo más emociones en los minutos finales, con lo cual Inter de Milán se mantiene en el tercer lugar de la Serie A con 24 puntos. Por su parte, Udinese sumó su octavo juego sin ganar y se queda en la casilla 14 con solo 11 unidades, tres por encima de la zona de descenso.