Jefferson Farfán tiene contrato con el Lokomotiv hasta fines de julio. (Foto: Lokomotiv)
Jefferson Farfán tiene contrato con el Lokomotiv hasta fines de julio. (Foto: Lokomotiv)
Redacción DT

La Premier League de Rusia finalizó y la información que trascendió fue que no continuaría en el Lokomotiv Moscú. Los directivos del club creyeron que no existían motivos suficientes para la renovación debido a que el peruano tiene uno de los salarios más altos del plantel, ya no es un futbolista joven y las lesiones no lo han dejado jugar con tranquilidad. Sin embargo, este domingo desde Rusia adelantan que la ‘Foquita’ podría quedarse un año más.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jhoel Herrera: “En el fútbol peruano todavía hay racismo”

De acuerdo al medio ‘Sport Express', el club ruso le habría ofrecido al delantero peruano la renovación por un año con un gran recorte salarial en comparación al contrato anterior, más de la mitad. Ahora, la decisión recae en el delantero nacional, quien tendrá que evaluar si seguir, aunque con otras condiciones económicas, o buscar otro destino.

‘La Foquita’ terminó contrato con el equipo rojiverde a finales de junio, pero la directiva tomó la decsisión de renovar el vínculo hasta fines de julio para que pueda disputar lo que queda del torneo.

Farfán reapareció en las canchas el 12 de julio, luego de superar una dura lesión a la rodilla y recuperarse del coronavirus. El deportista de 36 años aportó un gol y le dio el empate al Lokomotiv ante Ufa.

Perú: luego de superar una fuerte lesión y el coronavirus, Farfán vuelve con todo en Rusia | VIDEO

Jefferson no disputaba un partido oficial desde el 22 de junio del 2019, cuando la selección peruana se midió con Brasil en la fase de grupos de la Copa América. Tras el encuentro, el atacante fue diagnosticado con desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.

Mientras que con el club ruso, la ‘Foquita’ no se hacía presente en un juego desde el 4 de mayo del año pasado, en el duelo frente a Arsenal Tula, en el que solo actuó 45 minutos.

MÁS EN DT...

NO DEJES VER

España: estos son todos los futbolistas peruanos que han militado en LaLiga | VIDEO