Futbolistas que desplegaron su talento no solo en las canchas, sino en los estudios de grabación.
Futbolistas que desplegaron su talento no solo en las canchas, sino en los estudios de grabación.
Eliezer Benedetti

es un crack dentro y fuera de la cancha. En este tiempo, le ha tocado estar lejos del césped por una lesión en el isquiotibial izquierdo, que lo privará de jugar al menos hasta el 10 de mayo con el . Hasta entonces, sus seguidores tendrán que disfrutar de él de otra forma, sin el balón en los pies: en la música, su otra gran faceta.

LEE TAMBIÉN | Mané y Salah, una dupla que fortaleció su amistad tras un enfado y ahora buscan hacer historia con Liverpool

Además de hacer magia con la pelota en el ‘Millonario’, el volante colombiano se ha dado el tiempo necesario para grabar ‘hits’ de la música urbana, en las que ha demostrado su talento como cantante.

Por primera vez, en el año 2016, Juanfer Quintero colaboró con el puertorriqueño Luigi 21 Plus en el tema “No te enamores”, que estuvo incluido en el álbum Back to Basics. Un año después, grabó la reconocida canción “Cibernauta” junto a Landa Freak y Element Black.

Recientemente, en octubre del 2021, el crack colombiano volvió a aportar con su voz en un nuevo tema de Element Black titulado “Guille 2.0″. Este sencillo fue grabado en Cali junto a los santandereanos Rayo & Toby y ha tenido una muy buena acogida por la audiencia reggaetonera.

Ahora bien, Juan Fernando Quintero no es el único futbolista que ha incursionado en la industria musical. Estrellas como Pelé, Ronaldinho, Johan Cruyff, entre otros, también se animaron a grabar canciones del agrado de muchos.

Pelé

La leyenda del fútbol brasileño, que alzó dos Copas del Mundo, no ha dudado en adentrarse a la música, una de sus otras pasiones. Pelé grabó el importante sencillo “Tabelinhajunto a la cantante Elis Regina en 1969. Pero ese solo fue el inicio, pues después también se unió a Sergio Méndez para grabar un álbum para su propio documental en 1977.

Entre otros ‘hits’ en los que Pelé se animó a hacer está el tema “Esperança” lanzado en el 2016, a propósito de los Juegos Olímpicos que se disputaron en Brasil ese año. Asimismo, en la celebración de su cumpleaños número 80 grabó ‘Acredita No Veio’ junto a los mexicanos Rodrigo y Gabriela.

Johan Cruyff

Revolucionó el mundo del fútbol con un interesante estilo de juego que se sigue perpetuando hasta la actualidad, pero también revolucionó los estudios de música. Cuando aún era jugador de Ajax, Johan Cruyff grabó dos canciones que quedarán marcadas para siempre en su carrera.

Tras ser invitado por un par de productores, la leyenda de los Países Bajos se animó a cantar los sencillos “Oei, Oei, Oei (Dat Was Me Weer Een Loei) y Alle Stoppen Ineens Naar De Knoppen”, traducidas al español como “Otro Buen Tiro” y “Todas Las Luces Se Apagaron Al Mismo Tiempo”, dos temas que tuvo una interesante repercusión, especialmente en su nación.

Ruud Gullit

La leyenda holandesa siempre mostró su pasión por la música. Esa fue su principal forma de expresarse fuera del campo. Y por ello, cuando vivía sus años gloriosos en el AC Milan, apoyó en la grabación de dos canciones en el género ‘Reggae’ con la banda Revelation Time.

Los sencillosFree Me” y “South Africa tuvieron como protagonista a Ruud Gullit, que utilizó las melodías para dar muestra de sus causas sociales, mostrando su crítica al régimen apartheid en Sudáfrica.

Germán Burgos

Es, sin duda alguna, el futbolista que más éxito ha tenido en la industria musical. Germán Burgos, exportero del River Plate y exayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se lanzó al mundo de la música, guiado por su admiración a los Rolling Stone, y su talento lo llevó bastante lejos.

De hecho, el ‘Mono’ Burgos formó su propia banda llamada The Garb, anteriormente nombrada como Simpatía, con la que sacó atractivos discos musicales. “Será un Rolling Stone” es uno de sus ‘hits’ más recordados.

José Manuel Pinto

El exarquero del FC Barcelona ahora es un reconocido productor y compositor musical. ‘Wahin’, como se le conoce popularmente en esta industria, ha experimentado con diversos géneros a lo largo de su carrera, trabajando en distintos proyectos con artistas internacionales. Actualmente, se dedica más a la música urbana.

Cabe señalar que en el 2016, José Manuel Pinto consiguió ganar un Latin Grammy junto a Niña Pastori, en la categoría de Mejor álbum de flamenco, siendo uno de los grandes responsables de la grabación del exitoso disco.

Sergio Ramos

El defensa del PSG, que dejó una huella enorme en la historia del Real Madrid y la selección de España, incursionó en el mundo musical en el 2016. A propósito de la Eurocopa de ese año en Francia, el zaguero andaluz entonó el tema “La Roja baila” junto a la cantante Niña Pastori a forma de himno para su país en el certamen.

Asimismo, en el 2018, Sergio Ramos también participó en la grabación del sencillo “Otra estrella en tu corazón” junto a Demarco Flamenco, canción que se hizo para alentar a ‘La Roja’ en la Copa del Mundo de Rusia. Ese mismo año, el zaguero español se atrevió a lanzar una canción como solista llamada ‘SR4′, un rap inspirado en su vida, escrito por él mismo.

Ronaldinho

La felicidad del fútbol es también la felicidad de la música. Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en 2022, se ha animado a colaborar con diferentes temas musicales con diversos artistas brasileños, los que han un gran alcance en plataformas como YouTube o Spotify,

“Vamos beber” (2015), “Eu sou do mundo, um vencedor” (2016), “Professor Da Malandragem” (2017) y “Se organizar direito” (2022) son algunos de los ‘hits’ musicales que tuvieron a Ronaldinho como el gran protagonista, exhibiendo sus dotes como cantante.

Carlos Tévez

El hermano de Carlos Tévez, Diego, pertenece al popular grupo de cumbia argentino, Piola Vago. Es por eso que el Apache guarda una relación muy cercana con ese conjunto musical. Ya ha lanzado muchos temas con ellos e incluso se ha animado a subirse al escenario en varias oportunidades. Canciones como el “Pibe de Oro” y “Apache” fueron compuestas en su nombre.

Dani Alves

El futbolista más laureado en el fútbol mundial ha demostrado muchas veces su pasión por la música. En sus redes sociales, Dani Alves ya ha presumido sus dotes con la guitarra y algunos instrumentos de percusión. Pero eso no es todo. El brasileño también se ha animado a grabar canciones. La más conocida es “Suave”, tema en el que colaboró con José Manuel Pinto y Thiago Matheus.

Jesé Rodríguez

Actualmente, al exfutbolista del Real Madrid se le reconoce más por lo que hace fuera del campo que dentro de ella. Bajo el seudónimo de Jey M, Jesé Rodríguez se ha hecho un importante camino en la industria musical, lanzando varios temas atractivos en el género urbano. Incluso, ha colaborado con artistas reconocidos en ese mundo como Alexis y Fido, De La Ghetto y Carlitos Rossy en el tema “Yo Sabía”, que tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más