Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno, Arturo Vidal, perdió la vida este martes 11 de octubre alrededor de las 8:30 de la mañana. Según la prensa chilena, se trataría de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico lo que habría causado el deceso del hombre.
Tras enterarse de esta trágica noticia, todos pensaron que el volante de la selección chilena, le pediría a Flamengo volar rumbo a su país, sin embargo, pasó todo lo contrario, el jugador fue inscrito por el club para la ida de la final de la Copa de Brasil ante Corinthians, que se disputará este miércoles.
¿CÓMO FUE EL FALLECIMIENTO DEL PAPÁ DE VIDAL?
El progenitor del futbolista se encontraba en el Club Hípico de Santiago y, ante el mal estado de salud que mostraba, los testigos solicitaron la asistencia de emergencia del SAMU.
Más tarde, las autoridades del hipódromo chileno informaron sobre lo sucedido y revelaron que los paramédicos que trabajan en el recinto fueron los primeros en realizar la atención, tras el aviso de los agentes de seguridad, pero no había una mejoría. En paralelo, ya se había establecido un contacto con el Servicio de Atención Médica de Urgencia en Chile.
Sin embargo, pese a que la ambulancia ejecutó la labor de primeros auxilios, Don Erasmo no pudo reaccionar, su condición empeoró y, de acuerdo al comunicado del Club Hípico, tuvo un “paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico”. Lamentablemente, el padre de Arturo Vidal no pudo resistir y falleció.