Redacción EC

El astro argentino , siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al , desvelada este viernes. El delantero del deja de aparecer dentro de los nominados tras 17 años.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

El jugador de 35 años, al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones. La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

¿CUÁNDO ES LA ENTREGA DEL BALÓN DE ORO 2022?

La revista France Football informó que la entrega del Balón de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa y el Trofeo Yashin se desarrollará en una ceremonia pactada para el próximo 17 de octubre en la ciudad de París, capital de Francia. Asimismo, el prestigioso medio adelantó cambios en la normativa.

Por ejemplo, el periodo de evaluación será por temporada y no por año calendario. En ese sentido, lo que ocurra en el Mundial Qatar 2022 no será considerado en esta edición. Además, solo se considerará la votación de 100 periodistas por los 170 del año anterior.

¿Cuál es el criterio para considerar a los comunicadores? Representarán a las naciones con mejor clasificación en el ranking FIFA. Para el Balón de Oro femenino elegirán 50 especialistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más