Hace 4 días, la última joya de la Masía, escuela formativa de fútbol de menores del Barcelona, cumplió 19 años. Munir El-Haddadi es hijo de marroquí con madre española y nació en El Escorial, dentro de la Comunidad de Madrid.
Sorprende que recién se sepa de él ahora, no solo por la cantidad de ojeadores o buscatalentos que hay para las divisiones menores, sino por la cercanía de dos clubes que pudieron ficharlo: Real Madrid, campeón de la más reciente Liga de Campeones y Supercopa de Europa, y el Atlético de Madrid, último campeón de Liga y Supercopa de España. Sin embargo, ninguno de estos equipos se decidió en ficharlo.
Tuvo un fugaz paso por el 'Atleti', soltándolo para el Rayo Majadahonda, en la categoría de Cadete A. Marcó 32 goles en 29 encuentros. Ahí sí destacó, y cuando el equipo merengue quiso ficharlo, Munir ya había elegido el Barcelona.
Paco de Gracia, uno de los hombres del director del fútbol base del conjunto blanco, Ramón Martínez, pagó caro la no contratación del que hoy parece ser el próximo ídolo del fútbol español: De Gracia no sigue en la cantera del Madrid desde junio de este año. Y ahora con más razón, Del Bosque lo acaba de convocar por la lesión de Diego Costa.
Munir destacó siempre en las menores del cuadro azulgrana. Le anotó un gol al Benfica de media cancha en la Final de la UEFA Youth League, similar a una Liga de Campeones para canteranos. Con el Barcelona B anotó 4 goles en 12 partidos desde marzo.
Palmarés: UEFA Youth League, División de Honor Juvenil, Copa Cataluña, Trofeo Colombino y el recientemente ganado Trofeo Joan Gamper. Fue también elegido como el máximo goleador y máximo asistente en la Liga Juvenil de la UEFA. Sin duda, un crack.