Novak Djokovic: así como el tenista hay otros reconocidos deportistas que están en contra de las vacunas. (Foto: Edición propia).
Novak Djokovic: así como el tenista hay otros reconocidos deportistas que están en contra de las vacunas. (Foto: Edición propia).
Victor Garay

El caso de ha dado la vuelta al mundo. El tenista, que no quiso revelar si está o no vacunado contra la , no pudo ingresar a Australia para disputar el Grand Slam que abre la temporada 2022. Es más, . En el mundo hay un cierto grupo de deportistas reconocidos que tampoco confirmaron que ya tienen alguna dosis y otros que sí están en contra de inmunizarse.

LEE TAMBIÉN: Novak Djokovic y su ‘privilegio en el tenis’: del “me opongo a la vacunación” a no poder entrar a Australia por su visa

La pandemia por la COVID-19 viene causando el fallecimiento de millones de personas en todo el mundo. La vacuna es la principal esperanza para ponerle punto final a esta pesadilla. Sin embargo, hay un pequeño grupo que no cree en ellas. Dentro de ellos también están deportistas reconocidos.

Novak Djokovic era uno de los deportistas que no quería referirse a las vacunas. Es más, nunca confirmó si se había aplicado alguna dosis. De hecho, antes de viajar a Australia publicó que recibió una exención médica y con eso “confirmaba” su presencia en el Abierto de Australia.

VIDEO RECOMENDADO
Candidatos al mejor gol del año

“Me guardaré para mí la decisión de vacunarme o no. Es una decisión íntima, y no quiero entrar en este juego de los que están a favor y en contra de las vacunas, que desgraciadamente están creando los medios de comunicación estos días”, declaró Novak Djokovic en mayo del año pasado.

Cuando llegó a Australia, comenzaron los problemas para Djokovic. El Gobierno de dicho país denegó la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica. No solo solicitaron que se retire del país, también le cancelaron la visa.

Novak Djokovic y lo que vive en Australia, confirmado por su padre. (Foto: AFP)
Novak Djokovic y lo que vive en Australia, confirmado por su padre. (Foto: AFP)

“La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, publicó Scott Morrison, primer ministro de Australia.

-MÁS ANTIVACUNAS-

A diferencia de Novak Djokovic hay varios deportistas que sí se mostraron abiertamente en contra de las vacunas. Uno de ellos es Aaron Rodgers, estrella emblemática de la NFL. El deportista mintió sobre su estatus de vacunación y se saltó varios protocolos anticovid. Al final fue sancionado.

Rodgers aceptó que en agosto del 2021 no dijo la verdad cuando informó que estaba vacunado. El quarterback nunca recibió ninguna dosis. En noviembre se contagió de COVID-19 y declaró que le había mentido a todos.

En la NFL no hay restricciones para los jugadores que no se vacunen, pero estos deben cumplir protocolos específicos, lo que Aaron no hizo. Por ejemplo, deben usar mascarillas en todo momento y someterse a test diarios. Rodgers no solo fue multado con 14.650 dólares -su club con 300.000 dólares-, sino que la marca Prevea Health rompió el contrato que tenían hasta el 2023.

Aaron Rodgers
Aaron Rodgers

“Prevea Health sigue profundamente comprometida con la protección de sus pacientes, personal, proveedores y comunidades en medio de la pandemia de COVID-19. Esto incluye alentar y ayudar a todas las poblaciones elegibles a vacunarse contra COVID-19 para evitar que el virus tenga un impacto significativo en vidas y medios de vida”, comunicó la empresa.

Rodgers indicó que era alérgico a componentes de las vacunas Moderna y Pfizer, pero tampoco se aplicó la Johnson porque también le causaba muchas dudas. Según cuenta, leyó que provocaba esterilidad.

Debut fuera de casa

En la NBA, el caso más sonado es el de Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets. La estrella ha repetido que las vacunas son un “objeto satánico” y por eso ha decidido no inmunizarse. No quiere saber nada sobre ese tema.

“Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer”, declaró Kyrie Irving quien no podrá jugar en New York hasta que tenga alguna vacuna porque según las normas ninguna persona no vacunada puede estar en lugares deportivos cerrados.

Recién este miércoles pudo jugar su primer partido, luego de 35 en los que estuvo ausente. Lo hizo en Indiana ante los Pacers, ya que en esta localidad no hay restricciones para el acceso a lugares públicos.

Kyrie Irving no podrá jugar ni entrenar con los Nets | Foto: AP
Kyrie Irving no podrá jugar ni entrenar con los Nets | Foto: AP

Todo lo contrario pasó con LeBron James. El basquetbolista había causado polémica con el tema de la vacunación. La estrella de los Lakers no creía en ninguna vacuna. Pero luego de investigar decidió aplicársela junto a su familia.

“Todos tienen su propia elección de hacer lo que creen que es correcto para ellos y su familia y cosas de esa naturaleza. Yo era muy escéptico (sobre la vacuna), pero después de investigar, sentí que era lo más adecuado no solo para mí, sino también para mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo”, dijo LeBron.

/ archivo

En el mundo del fútbol la lista es muy larga. Hace poco salió a la luz que Joshua Kimmich no estaba vacunado. Es más, el jugador del Bayern confirmó públicamente que no había recibido ninguna dosis debido a que “los efectos a largo plazo eran desconocidos”.

En el fútbol europeo, jugadores como N’Golo Kanté (Chelsea), Wout Weghort (Wolfsburgo), Pione Sisto (Midtjylland) o Callum Robinson (West Brom) rechazaron ponerse la vacuna. Hasta el momento, se desconoce la situación de estos futbolistas.

Joshua Kimmich tendría problemas en el corazón por las secuelas del coronavirus. (Foto: AFP)
Joshua Kimmich tendría problemas en el corazón por las secuelas del coronavirus. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Jefferson Farfán se ausentó del entrenamiento de la selección peruana


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más