Un 15 de mayo como hoy, pero en el 2004, se escribió una de las páginas más gloriosas en la historia del fútbol. El legendario equipo de Arsene Wenger, el Arsenal, culminaba la temporada como campeón en la Premier League sin haber conocido la derrota.
MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz
En el fin la temporada de la liga inglesa, una fantástica campaña de los ‘Gunners’ permitió que se proclamara campeón por adelantado. El conjunto Wenger se convirtió en el primer y único rey invicto de la competición y su leyenda permanece hasta el día de hoy.
El mítico equipo del Arsenal era prácticamente un firmamente, en el que brillaban estrellas como Sol Campbell, Patrick Vieira, Robert Pires, Dennis Bergkamp, Thierry Henry, entre otros. Aquellos, mayormente recordados como ‘Los Invencibles’, finalizaron la temporada 26 victorias, 12 empates y 0 derrotas en un total de 38 partidos.
MIRA: Se cumplen 18 años de la mágica volea de Zidane en Glasgow
Además, Arsenal mantuvo su invicto por 49 partidos, revolucionando al fútbol llevándolo a un nivel muy alto. A 16 años de su gran hazaña, en Deporte Total te dejamos algunas imágenes de lo que ha sido la histórica coronación de ‘Los Invencibles’ en la Premier League.
En el choque de esta última jornada liguera, el conjunto de Highbury Park, se llevó un primer susto, al encajar un gol, en el minuto 26, obra del capitán del plantel visitante, el escocés Paul Dickov.
Una vez más, el internacional francés Thierry Henry resultó vital, igualando el marcador con un gol de penalti en la segunda mitad. La victoria la selló el capitán galo del Arsenal, Patrick Vieira, que anotaba en el 66.
MÁS EN DT...
- “Fue cierto que hablaron conmigo, me gusta Boca”: Felipe Scolari se confiesa
- Arsenal cambió su nombre en Twitter para recordar el invicto de ‘Los Invencibles’ | FOTO
- Tenis: Abierto de Los Cabos fue aplazado oficialmente hasta el 2021 por causa del COVID-19
- Waldir Sáenz y el día en que los Rodríguez Orejuela ofrecieron un dineral para llevarlo al América de Cali
- José Carlos Fernández: el recuerdo de una campaña con final injusto para el Alianza Lima del 2010