Neymar anotó uno de los goles del PSG frente a Troyes por la Ligue One
Neymar anotó uno de los goles del PSG frente a Troyes por la Ligue One
Redacción EC

Con el título de la Ligue 1 amarrado el París Saint Germain se relaja y no pasó del empate en el Parque de los Príncipes ante el Troyes (2-2), un equipo que necesita puntuar para escapar de la amenaza del descenso que prácticamente selló con el empate cosechado en el Parque de los Príncipes.

El campeón sumó su tercera igualada seguida. No gana desde que logró el título. En esta ocasión, desperdició una ventaja de dos goles lograda en veinte minutos. Primero con el tanto de Marquinhos tras un centro de Ángel Di María y después con un penalti transformado por Neymar por una falta de Erik Palmer Brown sobre Kylian Mbappe.

Ahí frenó su ímpetu el conjunto de Mauricio Pochettino que dejó en el banquillo a Sergio Ramos y puso de inicio a su tridente, con Messi, Neymar y Mbappe.

A la media hora el Troyes se encontró de pronto en el choque por un gran error de Nuno Mendes que al centrar a su portero llevó la pelota a los pies de Ike Ugbo que superó a Keylor Navas.

El empate llegó al inicio de la segunda parte. Por un agarrón de Presnel Kimpbembe dentro del área. Florian Tardieu no falló e igualó el choque.

El marcador pudo cambiar hacia cualquier lado pero no varió y el Troyes logró el punto que necesitaba mientras el campeón cumplimentó una jornada más antes del cierre del ejercicio.

PSG vs. Troyes: alineaciones

PSG vs. Troyes: minuto a minuto

MIRA: Lionel Messi es duda para el partido del PSG por la jornada 36 de la Ligue 1

El elenco parisino salió campeón del torneo desde hace algunas fechas, sin embargo, espera ganar la máxima cantidad de puntos en las fechas restantes. Aunque, en sus dos recientes encuentros, sumó dos empates por lo que espera regresar al camino del triunfo.

El DT de PSG, Mauricio Pochettino, se refirió respecto al duelo ante Troyes. “Nos hemos preparado bien para el partido de mañana. Necesitamos seguir siendo profesionales hasta el final de la temporada y estamos listos para este penúltimo partido en casa”, indició en conferencia de prensa.

“Es importante terminar nuestro trabajo de la manera correcta. Tenemos que seguir trabajando porque también tenemos que preparar a los jugadores para los partidos internacionales que se avecinan”, agregó.

Por otra parte, expresó desazón ya que el equipo no continúa en el torneo internacional. “Es muy difícil calificar la temporada. Cuando llegué hace un año y medio, el objetivo principal era ganar la Champions y todavía no lo hemos logrado, así que es difícil”, mencionó.

No obstante, para el encuentro ante Troyes, Lionel Messi es duda. “Entrenó aparte por dolor en las costillas. Se hará un nuevo estudio mañana por la mañana”, señaló el cuadro parisino en un comunicado.

PSG vs. Troyes: horarios

  • Perú: 1:45 p. m.
  • México: 1:45 p. m.
  • Ecuador: 1:45 p. m.
  • Colombia: 1:45 p. m.
  • Argentina: 3:45 p. m.
  • Uruguay: 3:45 p. m.
  • Chile: 2:45 p. m.

PSG vs. Troyes: canales

  • Perú: ESPN y Star Plus.
  • México: ESPN y Star Plus.
  • Ecuador: ESPN y Star Plus.
  • Colombia: ESPN y Star Plus.
  • Argentina: ESPN y Star Plus.
  • Uruguay: ESPN y Star Plus.
  • Chile: ESPN y Star Plus.

Por su parte, Troyes llega a este compromiso tras vencer (3-0) a Lille gracias a los goles de Florian Tardeiu (2) e Iké Ugbo. . Con ese resultado, escaló hasta el puesto 14 y sumó 36 unidades. Así, escapó de la zona de descenso y un nuevo triunfo lo libraría por completo de la baja.

Es importante mencionar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 17 de agosto del 2021. En dicha ocasión, PSG venció por 2-1 con las anotaciones de Achraf Hakimi y Mauro Icardi, mientras que Oualid El Hajjam había adelantado para el rival.

PSG vs. Troyes: posibles formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Achraf Hakimi, Marco Verratti, Danilo Pereira, Juan Bernat, Ángel di María, Kylian Mbappe y Neymar.

Troyes: Jessy Moulin, Issa Kabore, Giulian Biancone, Erik Palmer-Brown, Youssouf Kone, Xavier Chavalerin, Renaud Ripart, Rominigue Kouame, Florian Tardieu, Tristan Dingome y Ike Ugbo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más