Ronald Koeman, ingresado en el hospital por un problema de corazón. (Foto: AFP)
Ronald Koeman, ingresado en el hospital por un problema de corazón. (Foto: AFP)
Redacción DT

, entrenador de la selección de Países Bajos, fue internado de emergencia en un hospital en Ámsterdam por causa de problemas cardiacos. El medio De Telegraaf publicó la noticia basándose en declaraciones de los familiares.

MIRA: Bergkamp entre ellos: ‘viejas glorias’ de los 90 planean hacerse con un equipo de la Premier League por el coronavirus

Bartina, esposa del estratega neerlandés, adelantó que su pareja fue sometido a un cateterismo cardiaco y se encuentra estable. Esta información la corroboró el agente del DT, Rob Jansen, según el periódico local.

El cateterismo es un procedimiento utilizado para liberar una arteria demasiado estrecha o bloqueada gracias a un estent, una prótesis intravascular que abre los vasos sanguíneos.

De Telegraaf detalló que Koeman sintió unos fuertes dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta. Entonces, el seleccionador fue trasladado desde su domicilio al centro médico, a bordo de una ambulancia. La oportunidad y rápida intervención de los especialistas ha permitido que el técnico no presente problemas mayores.

Ver esta publicación en Instagram

@johancruyff inspired us all! #cruyffturn #cruyfflegacy

Una publicación compartida de Ronald Koeman (@ronaldkoeman) el

El mismo medio indica que el seleccionador neerlandés podría recibir el alta médica este lunes, aunque tendrá que ser evaluado exhaustivamente por los doctores, quienes tienen la última palabra.

El técnico tomó las riendas del combinado nacional en febrero de 2018 y consiguió la vuelta de su país a las grandes citas del fútbol internacional, pues lo clasificó para la Eurocopa 2020 tras sus ausencias en la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

MIRA: Para todos los gustos: los chimpunes que soñabas tener de niño y los cracks que los usaban | FOTOS [Parte I]

Desde que Koeman es seleccionador, Países Bajos ha cosechado diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La escuadra naranja debería haberse enfrentado a España en un partido amistoso el pasado marzo, pero la cita se canceló por la actual crisis.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS