El coronavirus no ha permitido que se jueguen las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
El coronavirus no ha permitido que se jueguen las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)

Este jueves se llevó a cabo, a través de videoconferencia, el , en el que se analizó el desarrollo de los distintos torneos de fútbol, entre ellos las . Por ahora, la competencia de la Conmebol mantendrá su fecha de inicio en setiembre aunque esto podría cambiar si la situación lo amerita.

MIRA: Australia y Nueva Zelanda organizarán en conjunto el Mundial Femenino 2023

Luego de haberse comunicado con las distintas confederaciones y partes involucradas, el grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 decidió anunciar cinco propuestas con relación al calendario de las selecciones con miras a la próxima Copa del Mundo.

Para las Eliminatorias de la Conmebol y UEFA las fechas acordadas no se moverán, aunque habrá un "monitoreo continuo de la situación". Es decir, por ahora, el comienzo de las clasificatorias sudamericanas sigue estando para setiembre.

Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se mantienen para setiembre de este año, según la FIFA
Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se mantienen para setiembre de este año, según la FIFA

Además, se determinó mover los partidos de repechaje para el Mundial de Qatar de marzo. Los encuentros debían disputarse en marzo del 2022, pero con el cambio se jugarán en junio del mismo año.

"El Grupo de Trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 y el grupo de trabajo de las partes interesadas continuarán su trabajo de monitorear la situación en cada confederación, discutiendo soluciones alternativas y, si es necesario, presentando cualquier otra propuesta al Consejo de la FIFA", se indica en el comunicado.

Apoyo de 1500 millones dólares

Por otro lado, la FIFA desbloqueó este jueves un fondo de ayuda para sus federaciones de 1.500 millones de dólares (1,32 millones de euros) en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino.

“La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares”, declaró Infantino, al término de una reunión del Consejo, precisando que la FIFA ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”. El pago anticipado de una cantidad de 150 millones de dólares a las federaciones había sido ya anunciado en abril.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Solskjaer: "Es normal que Pogba siga lejos de su mejor forma"