Nueva regla en Italia nace en gran medida por las transmisiones en televisión.
Nueva regla en Italia nace en gran medida por las transmisiones en televisión.
Redacción EC

El fútbol dejó de ser un simple deporte desde hace muchos años, debido al fuerte ingreso económico de las empresas encargada de la transmisión de partidos, y hoy estás son el motivo por el cual el color verde quedará vetado de la Serie A, Primera División de Italia, a partir de la temporada 2022-23.

Según información de la web ‘Calcio e Finanza’, esta medida se toma debido en gran medida porque el color verde causa confusión en la transmisión de los partidos y al momento de dirigir los encuentros para los árbitros, además de los hinchas que asisten a los encuentros.

Aunque la nueva regla impide el color verde, solo los arqueros podrán utilizar esta indumentaria. La FIFA y la UEFA tiene muy en cuenta estos detalles, por eso en muchas ocasiones algunos equipos estaban obligados a jugar con indumentaria visitante.

El Sassuolo y el Venezia, equipo recientemente ascendido, son los equipos que directamente serán afectados, ya que usan el color verde como camisetas alternas. Debido a que la norma regirá a partir de la próxima temporada, las marcas que lo auspician tendrá tiempo para realizar nuevos diseños.

Temporada 2021-22 definida

El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, iniciará la nueva temporada en casa contra el Génova, el fin de semana del 21-22 de agosto, según deparó el calendario desvelado este miércoles.

El Inter de Antonio Conte puso término en 2021 al dominio de la Juventus de Turín y sus 9 títulos consecutivos desde 2010, y afrontará la nueva temporada con nuevo entrenador, el antiguo técnico del Lazio Simone Inzaghi.