Redacción EC

dejó escapar tres puntos importantes este sábado en el Camp Nou. El conjunto azulgrana no pasó del empate 2-2 ante en la jornada 14 de y se mantiene relativamente lejos de la punta del torneo.

SIGUE AQUÍ EN VIVO LaLiga Santander: tabla de posiciones, resultados en directo y calendario del torneo

Pese al gran dominio del balón de Barcelona en el partido, Valencia logró generar peligro en las pocas oportunidades que tuvo y dio el primer golpe en el Camp Nou.

A los 29 minutos, los ‘Ches’ tuvieron una gran opción a balón parado, tras saque de esquina, y la aprovecharon perfectamente. Mouctar Diakhaby subió al área rival, se desmarcó y cabeceó solo el 1-0 de su equipo.

gol de Mouctar Diakhaby en el Barcelona vs. Valencia | Video: DirecTV Sports
gol de Mouctar Diakhaby en el Barcelona vs. Valencia | Video: DirecTV Sports

Desde entonces, el equipo azulgrana buscó el empate y lo logró gracias a . El argentino marcó el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo e igualó el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el exfutbolista dejó en 643 tantos con Santos de Brasil.

Después de ver cómo le detenía un penal el guardameta Jaume Domenech (45+4), el delantero argentino pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de ‘O Rei’ (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

Messi anotó el 1-1 del Barcelona vs. Valencia y alcanzó marca de Pelé. (Video: Movistar LaLiga)
Messi anotó el 1-1 del Barcelona vs. Valencia y alcanzó marca de Pelé. (Video: Movistar LaLiga)

En el segundo tiempo, el equipo culé saltó al campo con mayor convicción y así lo reflejó en el juego y marcador. A los 52 minutos, Ronald Araújo se encargó de darle el vuelta al marcador con un auténtico golazo.

Un centro desde la derecha no pudo ser despejado por la defensa valenciana y el balón quedó cerca a Araújo, quien tuvo que esforzarse para impactar el esférico con un ‘tijera’ y celebrar el 2-1.

GOL Ronald Araújo para el 2-1 de Barcelona vs. Valencia. (Fuente: LaLiga)
GOL Ronald Araújo para el 2-1 de Barcelona vs. Valencia. (Fuente: LaLiga)

Sin embargo, la alegría duró poco para los azulgranas. A los 69 minutos, los ‘Ches’ organizaron una gran jugada ofensiva por la banda izquierda con Gonçalo Guedes como protagonista, al realizar un maravilloso pase a tres dedos para José Luis Gayà.

Gayà centró con dificultades para Maximiliano Gómez, quien se anticipó perfectamente a la defensa del Barcelona y empujó el balón para celebrar el 2-2 final.

Gol de Maximiliano Gómez en el Barcelona vs. Valencia | Video: Twitter
Gol de Maximiliano Gómez en el Barcelona vs. Valencia | Video: Twitter

El marcador no se volvió a mover en el Camp Nou y así Valencia rescató un punto valioso que le permite seguir escalando en la tabla. Los ‘Ches’ alcanzaron el duodécimo lugar con un total de 15 puntos.

Por su parte, Barcelona se mantiene en el quinto puesto, pero se ve descolgado a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó en el primer partido del sábado por 3-1 al Elche (15º).

Barcelona vs. Valencia: así alinearon

Barcelona vs. Valencia: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona vs. Valencia: horarios y canales

  • Perú: 10:15 / DireCTV
  • México: 9:15 / Sky Sports
  • Chile: 12:15 / DirecTV
  • Colombia: 10:15 / DirecTV
  • Ecuador: 10:15 / DirecTV
  • Argentina: 12:15 / DirecTV
  • Uruguay: 12:15 / DirecTV
  • Venezuela: 11:15 / DirecTV
  • Bolivia: 11:15 / Tigo Sports
  • Estados Unidos: 8:15 / Bein Sports
  • España: 16:15 / Movistar LaLiga

El Barza quiere congestionar aún más la lucha por el título encadenando frente al Valencia su tercera victoria consecutiva en liga, y volver a exhibir el buen juego que mostró frente a la Real, después de las dudas que habían generado la tímida victoria contra el Levante (1-0) y el tropiezo de Cádiz (2-1).

Para mantener la mejor versión del equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a apostar por el centrocampista Pedri González como acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la medular. Aún más, teniendo en cuenta la destacada actuación del joven canario frente a la Real.

La incógnita pasa por saber si el mediocampista Phillipe Coutinho volverá al once titular, aunque sea como extremo en la delantera, junto a los fijos Leo Messi y Antoine Griezmann. Si Koeman sigue sin confiar en Coutinho, los más previsible es que Martin Braithwaite sea quien cierre el ataque azulgrana.

En defensa, la duda es si el central Clement Lenglet volverá para enfrentarse al Valencia tras ser relegado en el once por el canterano Óscar Mingueza en duelo contra la Real. Con las bajas de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, Koeman repetirá con Ronald Araújo en el eje y Sergiño Dest en el lateral derecho.

La inconsistencia mostrada ha acentuado la preocupación por la solidez de un equipo que acumula ya cuatro jornadas sin ganar en la Liga pero que al mismo tiempo sabe agarrarse a los partidos y no se deja llevar ante las primeras adversidades.

Otro de los puntos a los que se aferra el Valencia para esta complicada visita es que en los partidos ante los grandes ha mostrado hasta ahora un buen nivel. Sorprendió al Real Madrid con un 4-1 impulsado por los tres penaltis que tuvo a favor y supo frenar durante muchos minutos al Atlético de Madrid, aunque finalmente no pudo evitar la derrota por 0-1.

Los tres puntos sumados de los últimos doce posible mantienen al equipo en tierra de nadie, algo más cerca del descenso, del que le separan tres puntos, que de la zona europea, que queda de momento a cuatro.

Barcelona vs. Valencia: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, de Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Messi.

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Carlos Soler, Racic, Guedes o Cheryshev; Vallejo o Guedes y Maxi Gómez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Robert Lewandowski recibió el The Best como el mejor jugador del 2020 (Video: AFP)
Robert Lewandowski recibió el The Best como el mejor jugador del 2020 (Video: AFP)