Redacción EC

Resulta demasiado surrealista, extraño, hilarante y curioso que la tenga alguna afinidad con el fútbol. Suena broma, pero la festividad más grande del mundo sí tiene una gran relación con el balón. Y, si no lo creen pregúntenle a FC Santa Claus.

MIRA: Con Cristiano Ronaldo, Mbappé y Suárez: las mejores fotos de los jugadores por Navidad

¿FC Santa Claus? Sí, el bonachón personaje de atuendo rojo que deja los regalos en la medianoche del 25 de diciembre es la imagen de un club de fútbol que juega en Finlandia.

En 1992 se fundó FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi. Su origen surgió por la unión de dos instituciones que con el paso de los años fueron perdiendo protagonismo: Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi.

Lastimosamente no todo ha sido felicidad para FC Santa Claus. Hasta el día de hoy nunca ha podido actuar en la máxima categoría de su país. Apenas realiza partidos en las divisiones inferiores.

MIRA: Diego Maradona, Kobe Bryant, ‘Perico’ León y las leyendas que nos dejaron este 2020 [FOTOS]

Los integrantes del ‘equipo de la Navidad’ no son 100% futbolistas profesionales. En su mayoría, son estudiantes y trabajadores que buscan promover el espíritu deportivo a los más pequeños.

El momento cumbre de FC Santa Claus fue cuando en 1997 disputó un partido amistoso ante el cuadro británico del Crystal Palace. Ese compromiso convocó a 4500 aficionados que vislumbraron un evento mágico, así como la Navidad.

Ahora, el máximo regalo que buscará otorgarle Santa a su cuadro es el tan anhelado ascenso. Ese llegará con regularidad y mucho trabajo, pero por mientras se encargará de brindarle alegría y entusiasmo a los jugadores que defienden con amor el escudo de FC Santa Claus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador en un club | VIDEO
Fútbol Internacional: Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador en un club | VIDEO




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas