Redacción EC

brindó una de las mejores actuaciones de la Copa Libertadores 2020 frente a , en el duelo de vuelta por semifinales del torneo internacional. El cuadro de Marcelo Gallardo no logró su objetivo y quedó eliminado en Brasil.

MIRA: Llanto, decepción y bronca de los jugadores de River Plate tras la eliminación en la Copa Libertadores | VIDEO

El millonario inició el partido encimado en el arco rival y fue recién a los 29 minutos de la primera parte, que un cabezazo de Robert Rojas marcó el 1-0 del encuentro.

En un primer tiempo en el que River Plate buscaba por todas las formas seguir anotando, un centro de De La Cruz fue bien ganada por Suárez, quien habilitó a Borré para que este defina de cabeza. Los primeros 45 minutos terminaron con 2-0 a favor de los argentinos.

MIRA: River Plate vs. Palmeiras: el reclamo del ‘Millonario’ por supuesto penal a Borré e intervención del VAR | VIDEO

Se jugaba el complemento y Palmeiras seguía sin demostrar virtudes sobre el campo de juego; sin embargo, el VAR le anuló un gol a Montiel y le eliminó un penal cobrado por el árbitro por falta a Matías Suárez.

A los 73 minutos, una contra de Palmeiras dejó mal parado a Robert Rojas, quien tuvo que derrumbar al delantero rival y vio la tarjeta roja.

Con 10 hombres, River Plate siguió en campo rival y tuvo ocasiones para conseguir el 3-0 que lo lleve a los penales; sin embargo, no consiguió anotar.

River Plate vs. Palmeiras (YouTube)

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

MINUTO A MINUTO:

Tras la derrota (3-0) en el choque de ida, River Plate irá por la hazaña ante un Palmeiras, que espera tranquilo y optimista de cuidar los tres goles de ventaja, que hoy lo clasifican a la final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Allianz Parque.

River Plate vs. Palmeiras: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (miércoles 13 de enero)

Palmeiras garantizará su presencia en la final de la Copa Libertadores, prevista para el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Para alcanzar su octava final en la Libertadores, en cambio, River Plate necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penales vencer por tres o más goles.

MIRA: Martin Braithwaite descarta su salida del Barcelona: “Seguiré luchando por mis objetivos”

El destacado desempeño de Palmeiras en Buenos Aires permite prever que su entrenador, el portugués Abel Ferreira, repetirá la titular en Sao Paulo, aunque tendrá que reemplazar al centrocampista Patrick de Paula, quien no podrá pisar la cancha por estar suspendido.

También están en duda Gabriel Verón y Rafael Veiga, que sintieron molestias musculares tras el encuentro del sábado por el Brasileirao ante el Sport, al parecer producidos por el césped crecido del estadio de Ilha do Retiro, que exigió de más a los jugadores.

Luan y el paraguayo Gustavo Gómez suenan como seguros para el partido del martes, pero la excelente actuación del chileno Benjamín Kuscevic en la victoria por 0-1 contra el Sport no permite descartar su participación frente a River Plate.

Los buenos resultados del Palmeiras son fruto de la estrategia adoptada por el técnico portugués, que tras reemplazar a Wanderley Luxemburgo en noviembre pasado logró mejorar el desempeño del ‘Verdao’, clasificándolo para la final de la Copa de Brasil y a un paso de llegar a la final de la Libertadores tras 20 años de espera.

MIRA: Real Madrid: Dani Carvajal quedó fuera de la semifinal de la Supercopa de España

La situación para River Plate no está fácil y los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan de un milagro para remontar el 0-3.

Al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, Gallardo podría reemplazarlo con Federico Girotti, quien con apenas 21 años viene demostrando destacadas condiciones, pero también podría decidirse por Julián Álvarez, aunque no está en su mejor momento.

River Plate vs. Palmeiras: probables alineaciones

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña, Danilo, Gabriel Menino, Rony, Luan, Gustavo Scarpa y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO



No te pierdas

No te pierdas