Alphonso Davies fue titular y jugó todo el partido ante Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Alphonso Davies fue titular y jugó todo el partido ante Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Redacción DT

Alphonso Davies fue uno de los jugadores deque rendimiento más alto tuvo en el reciente duelo ante Borussia Dortmund. De hecho, el canadiense se ganó el reconocimiento de los hinchas, comentaristas de TV y también de los protagonistas de este deporte, como el de su compañero Thomas Müller.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: 3.629 fallecidos y más de 123 mil casos registrados

El alemán, según un video publicado en YouTube, elogió la categoría del joven futbolista y destacó lo que hizo en el campo del Signa Iduna Park, en el marco de la jornada 28 de la Bundesliga. Müller hizo una hilarante descripción del juego del exfutbolista de Vancouver Whitecaps y lo comparó con el ‘Correcaminos’, personaje de una famosa serie animada.

“Alphonso es un jugador con mucho corazón y poder extremo. A veces tal vez no está en la mejor posición en el campo, pero llega al oponente, cuando piensa ‘oh, tengo tiempo, tengo tiempo’ y luego ‘¡Meep meep meep meep!’ El Correcaminos, el Correcaminos del Bayern se adelanta y roba el balón". dijo Müller, con mucha gracia, como se ve en YouTube.

La graciosa descripción de Müller sobre su compañero Alphonso Davies. (Video: Bundesliga)

Bayern Múnich se acerca al título

El Bayern Múnich (1º) dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 con un gran tanto de Joshua Kimmich en la cancha del Borussia Dortmund (2º), que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol del internacional alemán en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas

No te pierdas