Binacional
Binacional
Redacción DT

Salen con todo. Los futbolistas de decidieron hacer una denuncia pública e indicar constantes maltratos de la directiva del campeón del fútbol peruano, luego de una nueva reunión que ambas partes sostuvieron en las últimas horas.

Mira: Pizarro termina la cuarentena y volverá a las prácticas con Werder Bremen

Todos los jugadores decidieron utilizar sus redes sociales y expresar el deseo de iniciar una demanda pública ante el ‘Poderoso del sur’, luego de no llegar a buen puerto en el tema de negociación de salarios durante la paralización de la Liga 1 por la propagación del coronavirus en el país.

“El plantel de futbolistas profesionales del Club Binacional queremos hacer de conocimiento de la opinión pública que, a pesar que la institución nos comunicó que estamos en suspensión perfecta de labores, el fin de semana nos citaron para una videoconrenecia para esta tarde y “tratar la situación del club”. Lamentablemente, asistimas a una incómoda situación en la que lo único que se trató fue dejar mal parado a los futbolistas, de pretender hacer pasar como una negociación lo que es una imposición. Esperamos que este comunicado sea considerado como una denuncia pública por el Ministerio de Trabajo, la Sunafil y se actúe de acuerdo a la ley”, sostiene el comunicado.

Jugadores denuncian a Binacional. (Twitter)
Jugadores denuncian a Binacional. (Twitter)

Vuelve la Liga 1

Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Binacional y los demás equipos de la Liga 1 volverán pronto al gramado de juego. Esta noticia fue confirmada por Martín Vizcarra, quien dio detalles de los protocolos que los clubes deberán seguir para acelerar la vuelta del deporte rey en el país. "Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, sostuvo el presidente de la República en conferencia de prensa.

Con ello, Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y demás elencos del torneo local, podrán ir retomando -de manera progresiva- sus trabajos de entrenamiento para recuperar el estado físico y quedar a punto para lo que será el reinicio de la Liga 1.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro recordó el título de la Champions League

Claudio Pizarro recordó el título de la Liga de Campeones (Instagram)

MÁS EN DT...

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAGS RELACIONADOS