Agustin Lozano, presidente de la Liga 1 anunció apoyo para los clubes profesionales (VIDEO)
Agustin Lozano, presidente de la Liga 1 anunció apoyo para los clubes profesionales (VIDEO)
Redacción DT

La , consciente de los problemas económicos que está generando la pandemia del en los clubes del fútbol peruano, anunció este viernes 10 de abril el apoyo económico a los clubes profesionales de la Liga 1 y Liga 2 durante el estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra. Así mismo, anunció que los trabajadores del ente máximo de este deporte en el Perú han aceptado la reducción de sus salarios.

A través de una carta firmada por el mismo Agustín Lozano y dirigida para cada uno de los presidentes de los 20 equipos de la Liga 1 y los que ya confirmaron su participación en la Liga 2, se confirmaron estas noticias.

Debo mencionarte que hoy jueves 9 de abril del 2020 se realizó una reunión de Directorio, en conjunto con los funcionarios de la Federación, vía la plataforma digital Zoom, para discutir las mejores maneras de prestar soporte, facilidades y ayuda económica a los Clubes de la Liga 1 y 2. También se analizaron otras temáticas, siempre con el fiel compromiso de resguardar y disminuir el impacto del COVID19 en el Fútbol Nacional.”, se lee en la misiva

Y añade: “Como es de conocimiento público, la FPF este año ve mermado su presupuesto debido al aplazamiento indefinido de las competencias internacionales. A pesar de ello, hemos encontrado una respuesta muy positiva y valiosa por parte de los todos los empleados de la FPF, quienes voluntariamente se pusieron de acuerdo con la institución para reducir la planilla de remuneraciones por noventa días. Adicionalmente, se realizan muchos más ajustes en las diversas áreas y se vienen recortando actividades y competencias que podrán ser retomadas en un futuro con el objetivo de priorizar este año 2020 la ayuda a los Clubes de fútbol y dándoles la importancia que corresponde”.

Cabe mencionar que uno de los trabajadores que aceptó reducir su salario fue el entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca, noticia que fue anunciada hace unos días y a la que ahora se suman los demás trabajadores de la FPF en todos los ámbitos.

Mira la carta que envió Agustín Lozano a los presidentes de los clubes profesionales

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER