Farfán marcó casi 70 goles con camiseta del PSV Eindhoven. (Foto: AFP)
Farfán marcó casi 70 goles con camiseta del PSV Eindhoven. (Foto: AFP)
Redacción DT

vivió una inolvidable experiencia en PSV Eindhoven, club con el que registró su mejor producción goleadora. Sin embargo, de sus 67 goles anotados para el cuadro neerlandés, recuerda con especial cariño el que marcó contra Milan por la Champions League en 2005.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: se eleva a 943 la cifra de fallecidos y hay 33.931 casos

El actual atacante del Lokomotiv Moscú eligió la anotación que firmó ante el conjunto milanés como su favorita este miércoles en diálogo con Luis Advíncula, en medio de su confinamiento por la pandemia de covid-19.

A través de una transmisión en vivo junto al defensor del Rayo Vallecano, la ‘Foquita’ habló de su exitoso paso por la Eredivisie y definió que su gol a Dida en el Philips Stadion es difícil de comparar con otros a solicitud del ‘Rayo’.

Mira: Luis Advíncula entre risas:“Ni yo me tenía fe. En ningún momento miré a Muslera "

"PSV fue super importante, el primer club de Europa que me abrió las puertas. Tuve el apoyo del entrenador, Guus Hiddink, que me pidió. Pasé años maravillosos en los que pudimos ganar cuatro títulos de liga, dos Copas y qué mayor alegría que esa. Fue la vitrina que me dio a ver en el fútbol mundial", destacó Farfán en la conversación, realizada mediante una intervención a la cuenta oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Instagram.

“Todos los goles son importantes pero uno que recuerde fue cuando le ganamos al Milan 1-0 y le hice gol a Dida. Fue medio champú, pero creo que fue el gol más importante que anoté con PSV”, agregó el exjugador de Alianza Lima.

Gol de Farfán a Milan en 2005 por Champions League

El gol recordado por Farfán permitió la victoria de PSG por la mínima sobre Milan el 1 de noviembre de 2005, en el partido de vuelta entre ambos equipos por el grupo E de la edición 2005/2006 de la Champions League, luego de un empate sin goles en el duelo de ida en Italia.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: