Jefferson Farfán y Luis Advíncula protagonizaron una divertida charla a través de un ‘en vivo’ de Instagram, en donde el lateral del Rayo Vallecano contó entre risas que penal que ejecutó frente a Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: se eleva a 943 la cifra de fallecidos y hay 33.931 casos

“Yo conozco a mis jugadores, los peruanos no me tenían fe. Escúchame, nadie me tenia fe, ni yo mismo. Yo en ningún momento he mirado a Muslera, después he visto en la repetición a Muslera, para donde se movió, para dónde se fue. Yo pateo y cuando escuché ‘gol’, ahí abrí los ojos”, precisó en primera instancia ‘Lucho’.

Asimismo, el exSporting Cristal continuó con la narración de disparo desde los doce pasos, hasta se animó a contar pequeños detalles como su experiencia con el árbitro del partido.

Mira: Jefferson Farfán y su reacción cuando Advíncula le consultó si había caminado sobre piedras calientes | VIDEO

“Yo desde que salí, dije: ‘le voy a pegar a su derecha, fuerte y cruzado, a un lado fuerte’. Aparte Yoshimar (Yotún), la había puesto en el ángulo. Yo iba caminando y decía: ‘Negro solamente que entre, donde miércoles sea pero que entre’. Puse la pelota, encima el árbitro me hablaba, yo no quería que me hable, solamente patear e irme para atrás”, sentenció Advíncula, quien finalmente anotó el tiro desde los doce pasos.

Video de anécdota de Luis Advíncula:

Luis Advíncula y la divertida narración sobre el penal que disparó frente a Uruguay | VIDEO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: