Tras la propagación del en el mundo y siendo Estados Unidos uno de los países más afectados, el deporte tuvo que detenerse al igual que los eventos masivos. Sin embargo, la NBA ya tendría planes para el retorno de la temporada regular y sería en Orlando.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: se eleva a 943 la cifra de fallecidos y hay 33.931 casos

Tal como informó Shams Charania, tomando a la fuente @TheAthleticNBA, las instalaciones de Walt Disney World Resort podrían ser utilizadas para disputar lo que queda del torneo.

Si bien es cierto, esta disposición aún no ha sido confirmada, la sede de Orlando es tenida en cuanta junto a otros escenarios, pues se evitaría que tanto la Liga como los jugadores no corran peligro de contagio.

Mira: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años | FOTOS

Cabe mencionar que la situación que vive Estados Unidos en la actualidad es sumamente complicada. El país norteamericano registra a la fecha más de un millón de contagiados por coroanvirus.

Video recomendado:

La ocasión que Jordan brilló con luz propia en la NBA

El Comercio despeja dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:







TAGS RELACIONADOS