Ray Sandoval llegó a Sporting Cristal a modo de préstamo del Mazatlan FC mexicano. (Foto: GEC)
Ray Sandoval llegó a Sporting Cristal a modo de préstamo del Mazatlan FC mexicano. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

protagonizó un bochornoso incidente el pasado domingo en la vía pública, estando en estado de ebriedad en pleno horario de toque de queda, atacando la propiedad privada de una persona e impactando su automóvil. Hoy, anunció que el futbolista dejaría de pertenecer a la institución.

MIRA: ¿Qué vuelve a Alberto Rodríguez un jugador convocable por Gareca para la selección peruana?

El acccionar del futbolista generó más de una reacción, la mayoría de indignación. Entre ellas, la del periodista Pedro García, panelista del programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, quien criticó duramente a Sandoval.

“Sacando el tema de manejar un auto en estado de ebriedad, que es un problema de él. El castigo es contra él. El drama grande es afectar al resto”, empezó.

“Si te paran el auto habiendo bebido, estando en tu carro, es un problema tuyo. Te quitan el la licencia, vas preso, lo que fuese. Al hacer lo que hizo, no está teniendo en cuenta a sus compañeros, a su técnico, incluso a su familia”.

“Que un jugador salga, es un jugador que mañana entrará a un vestuario con gente que sí se cuidó. Él pude ser el causante de que se contagien 20, 21, todos. Hay que ser idiota para hacer lo que hizo”, sentenció.

El caso Ray Sandoval

Ray Sandoval protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada del domingo. El futbolista de Sporting Cristal fue trasladado a la dependencia policial más cercana y dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que tuvo que ser detenido.

El jugador arrojó 1.73 de alcohol en el cuerpo cuando el límite es de 0.5. Dicha cantidad incurre en delito contra la sociedad y de esta manera rompe dos reglas en el Perú, primero el manejar en estado de ebriedad y la segunda es de movilizarse en pleno toque de queda y estado de emergencia por el coronavirus.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los trabajos creados en el fútbol con la llegada tras la pandemia | VIDEO