Mensaje de la 'Pulga' a sus seguidores en tiempo de coronavirus. (Video: Raúl Ruidíaz)

Raúl Ruidíaz utilizó las redes sociales para concientizar a las personas sobre el papel que cumplen en la lucha contra la pandemia de , enfermedad que ha provocado la muerte de más de 30 mil personas y tiene a gran parte de la población mundial en cuarentena.

En Perú, uno de los países que ordenaron aislamiento social obligatorio, son numerosos los casos de desacato al estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno. Es por eso que el exjugador Universitario recordó a la ciudadanía que “esta batalla la ganamos todos desde casa” de una peculiar forma.

“Mantente fuerte, quédate en casa”, destacó el actual delantero del Seattle Sounders de la MLS este miércoles a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter, junto a un video en que aparece en versión animada, al estilo ‘Street Fighter’.

El incumplimiento al confinamiento provocó días antes la reacción de la Federación Peruana de Fútbol (FFP), que utilizó la voz de Daniel Peredo en un video para hacer reflexionar a quienes no han sido respetuosos con la disposición.

El estado de emergencia en el Perú se amplió hasta el domingo 26 de abril por el brote del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de 254 personas hasta el momento a nivel nacional, mientras que los casos de infección aumentaron a 11.475 y 3.108 personas han sido dadas de alta. Más 33 mil peruanos fueron detenidos en las dos primeras semanas del estado de emergencia por salir a las calles.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: