Wilmer Aguirre: una carrera marcada por los 'bloopers'
Wilmer Aguirre: una carrera marcada por los 'bloopers'
Redacción EC

JULIO VIZCARRA

No es una postal nueva, lamentablemente.

La imagen de ayer, en la que se le ve a los hinchas de lamentándose por las increíbles ocasiones desperdiciadas por  ante no es nueva. Al igual que el lamento del técnico , quien ahora vive en carne propio lo que pasaron, en su tiempo,  o Wilmar Valencia.

La carrera del 'Zorrito' alterna así: goles y 'bloopers'. El delantero de 31 años además de su velocidad también destacó por sus pésimas definiciones, defecto que siempre ha llevado en sus chimpunes. Ni siquiera el gran partido ante Estudiantes de La Plata en la 2010 lo salva. Con lo sucedido ayer en el Cusco, ya no le queda crédito. O muy poco.    

Real Garcilaso vs. Alianza Lima (2014)

En su estreno en el , Alianza Lima no pasó del empate sin goles ante Real Garcilaso. La principal razón fue la deficiencia de Aguirre al momento de definir. El atacante íntimo falló por duplicado.

Melgar vs. Alianza Lima (2013)

En el Torneo Clausura del año pasado nuevamente Wilmer Aguirre fue noticia. Alianza Lima enfrentaba a  con la necesidad de conseguir un triunfo para mantenerse en la pelea por llegar al 'play off'. Y estuvo cerca de lograrlo, sin embargo, un remate del 'Zorrito' se estrelló en el poste mientras el atacante ya estaba celebrando el gol.

Juan Aurich vs. Alianza Lima (2014)  

Por el Torneo del Inca, recibía a Alianza en un partido clave para definir al ganador del grupo A. Los íntimos ganaron el encuentro 3-1 pero Wilmer Aguirre volvió a hacer sufrir a los hinchas grones.

José Gálvez vs. Alianza Lima (2013)

Se disputaban los minutos finales del encuentro y Alianza perdía 2-1 ante . Y como en muchas ocasiones, Wilmer Aguirre tuvo el empate en sus pies pero el atacante mandó el balón a la tribuna.

Alianza Lima vs. Alianza Atlético (2008)

La temporada 2008 fue para el olvido. En ese torneo, Alianza Lima estuvo en los últimos puestos y peleo hasta el final para no descender. En un partido ante , Wilmer Aguirre se falló un gol sin arquero y debajo del arco.

Alianza Lima vs. Inti Gas (2009)

El 2009, Alianza Lima hizo una buena campaña pero perdió el título ante Universitario en el 'play off'. Y a pesar de llegar a la final, los íntimos carecieron de gol. Uno de los responsables fue Wilmer Aguirre, quien erró tantos como el que se muestra en el siguiente video.

Alianza Lima vs. Melgar (2009)

Gustavo Costas sufrió mucho durante la temporada 2009. En ese año, a su equipo le costó ganar sus partidos como local. Una de las principales razones fue el mal andar de sus delanteros. Y Wilmer Aguirre colaboró desperdiciendo ocasiones imposibles como ante Melgar.

Alianza Lima vs. Alianza Atlético (2010)

La Copa Libertadores 2010 elevó a la cima de la fama a Wilmer Aguirre, quien en ese año fue 'descubierto' por la prensa internacional. Incluso, por sus buenas actuaciones fue vendido al San Luis de Méxic. Pero antes de irse al fútbol azteca, el 'Zorrito' dejó su marca nuevamente en Matute. 

Alianza Lima vs. Inti Gas (2009)

Otra vez ante Inti Gas, Wilmer Aguirre hizo gala de su pésima capacidad para culminar las jugadas. En aquella oportunidad, le dio un gran pase dejándolo solo pero el 'Zorrito' cabeceó el balón a cualquier parte.