Christian Cueva es una posibilidad para reforzar Boca Juniors.
Christian Cueva es una posibilidad para reforzar Boca Juniors.
Victor Garay

La noticia del interés de por se volvió tendencia. El habilidoso volante peruano está en carpeta para. Sin embargo, su llegada no es nada fácil. Esta historia podría tener el mismo desenlace como las otras veces que estuvo cerca de llegar a un club argentino.

LEE TAMBIÉN: Martín Liberman sobre la indisciplina de Zambrano: “Una razón más por la cual nunca será un gran jugador”

El Comercio confirmó que la intención de Boca Juniors de tener a Christian Cueva en sus filas sí es real. Sin embargo, no es nada fácil que se logre ese traspaso. La principal razón es que el peruano está muy tranquilo en Arabia Saudí.

Christian Cueva encontró la continuidad que tanto estaba buscando. Tiene contrato con el Al Fateh hasta el 2023, es figura de su equipo, es uno de los jugadores más queridos y su ficha es muy alta. Además, el problema económico que se vive en Argentina también juega en contra.

C4-cueva

Si Boca Juniors quiere a Christian Cueva tendría que pagar la cláusula de salida que no es nada barata. Otra opción es negociar de club a club para ver cuál sería le mejor salida. Lo cierto es que el equipo argentino va a intentar fichar al peruano.

El periodista argentino, Gustavo Pereira, de Mundo Xeneize Radio, le contó a El Comercio que Boca Juniors tiene un plan para tener a Christian Cueva. Ese sería no comprar a Edwin Cardona y esperar alguna oferta por Sebastián Villa, un jugador problema que podría dejar buenas ganancias.

Antecedente negativo

No es la primera vez que un equipo argentino se interesa por Christian Cueva. En realidad, hay dos antecedentes. En ambos casos, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Esto podría volver a pasar o se podría cumplir ese famoso dicho “a la tercera es la vencida”.

En el año 2019, varios medios argentinos informaban lo siguiente: “Christian Cueva será jugador de Independiente”. El club de Avellaneda tenía todo listo para fichar al peruano; sin embargo, todo terminó cayéndose a última hora.

Christian Cueva siempre fue un pedido de Ariel Holan, técnico de Independiente en aquel entonces. Ya se había llegado a un acuerdo económico. El diario Olé, informó que el cuadro ‘rojo’ iba a pagar un total de 6 millones 750 mil dólares. Siendo esta, la cifra más cara de toda su historia.

Christian Cueva: así informaba Olé sobre el frustrado pase del jugador.
Christian Cueva: así informaba Olé sobre el frustrado pase del jugador.

Ya estaba todo encaminado. Solo faltaba la firma. Lamentablemente, eso nunca se logró dar. Al último momento hubo algunos cambios en el contrato que hicieron que las negociaciones se enfríen.

En agosto del 2020, Diego Armando Maradona estaba buscando armar un equipo competitivo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El ‘10′ quería tener un talentoso para que sea el conductor de su equipo. El elegido había sido Christian Cueva.

Diego Armando Maradona quería de todas maneras a Christian Cueva en su equipo. Parecía que todo era un simple rumor de la prensa; sin embargo, Christian Bragarnik, representante y hombre de confianza del ídolo argentino, afirmó esta noticia.

Diego Armando Maradona: ¿Cómo fue la llamada con Christian Cueva?
Christian Cueva contó sobre la llamada que tuvo con Diego Armando Maradona.

El mismo Christian Cueva confirmó que recibió la llamada del mismo Diego Armando Maradona. ‘Aladino’ no podía creerlo. Veía con buenos ojos ser dirigido por el jugador más grande en la historia del fútbol.

Pero, otra vez el tema económico no ayudó a que se concrete la llegada de Christian Cueva a Gimnasia. La oferta de Yeni Malatyaspor era mucho mejor para el jugador que no dudó en aceptarla.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Un peruano en Nueva York: Alexander Callens figura clave en la clasificación a la final del New York City
Zurdazo, gol y a la final, Alexander Callens fue la figura del encuentro entre New York City y New England Revolution, en la cual el peruano fue clave desde el punto penal para que así su equipo logre una histórica clasificación a la final. (Fuente: América TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más