Juan Pablo Varillas y la ovación en Roland Garros (Video: Gonzalo Soldevilla / Foto: Tenis al Máximo - Dino García)
Juan Pablo Varillas y la ovación en Roland Garros (Video: Gonzalo Soldevilla / Foto: Tenis al Máximo - Dino García)
Christian Cruz Valdivia

En su primera presentación en un Grand Slam, la ovación del público francés significó la nota aprobatoria para . El tenista peruano se presentó en Roland Garros y lo hizo nada menos que en la cancha central Philippe-Chatrier y lo hizo con un buen tenis.

MIRA: Juan Pablo Varillas: las grandes decisiones que lo llevaron a un Grand Slam en Roland Garros

Juan Pablo le ganó los dos primeros sets al número 9 del ATP Félix Auger-Aliassime, pero luego no pudo contener la reacción del canadiense pese a que luchó hasta el último punto.

La televisión no dejaba de enfocar a un compatriota vestido con la Blanquirroja. Es que el apoyo peruano se sintió todo el tiempo. “Había muchos peruanos. Se sentía mucho el apoyo y se fue ovacionado luego de casi tres horas y media de partido”, nos cuenta Gonzalo Sobrevilla, aficionado nacional que estuvo presente en el Philippe-Chatrier para ver a Varillas.

La gran presencia de peruanos ya se había notado desde los partidos de la qualy. “Todos fuimos por separado. Yo fui con un par de amigos y veía a peruanos más abajo”, nos comenta Gonzalo.

“Estuve tan pegado al partido, que ni tomé fotos”, nos dice. Es que el partido no daba descanso. Apenas pudo grabar lo que fue la despedida final a Juan Pablo Varillas, una gran ovación por parte de todo el público. “No hay nada que reprochar. Lo que nos gustó es que nunca se bajó, nunca tiró el partido, luchó hasta el final”, comenta.

Gonzalo, seguidor del tenis, destacó que Varillas llegó al campo muy calmado pese a lo que significaba jugar en el Philippe-Chatrier. “Jugó tranquilo, sin presión de la cancha central, por eso en los dos primeros sets no enfrentó break points. Luego Félix levantó su nivel”; nos dice.


El peruano desde la tribuna también vio como Juan Pablo buscaba mucho en su entrenador, el argentino Diego Junqueira. “Se apoyó bastante en él. Lo veía siempre. En los partidos de la qualy también lo hacía”; sentencia.

Así se vivió la primera experiencia de Juan Pablo en un Grand Slam. Fue derrota, pero en un partido donde demostró que puede batallar ante cualquiera. Ese nivel lo va a llevar al top 100 muy pronto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más