El deporte peruano vive una nueva alegría a nivel internacional. Durante el Sudamericano U18 que se desarrolla en Paraguay, la atleta Anita Poma logró destacar y supo quedarse con el primer lugar en los 800 metros planos. Luego de los 100 m. iniciales empezó a liderar la carrera y superó a rivales brasileñas.
Según el informe de la organización del certamen, Anita Poma logró acabar el recorrido en un tiempo de 2.11.75. En cuanto a sus competidoras brasileñas que ocuparon el segundo y tercer lugar: Carolina de Oliviera logró culminar la carrera en 2.13.64 y Julia Silva lo hizo en 2.14.06.
Este ha sido un nuevo logro conseguido por la atleta, que desde hace unos años ya mostraba su capacidad en otras competencias. En el 2018, mientras se desarrollaban los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, también destacó por su gran rendimiento en las pruebas de atletismo.
Durante ese certamen, también en la categoría de los 800 metros planos, se quedó con la medalla de oro. Desde aquel momento, Anita Poma ya mostraba que aspiraba a grandes metas y su arduo trabajo ha hecho que coseche un nuevo triunfo para su récord personal.
En cuanto a otros deportistas del Perú en el torneo, también hubo buenas participaciones. Jaime Ccanto (46:55.71c) y Emanuel Apaza (48:15.41c) acabaron en el quinto y sexto lugar de los 10 000 metros en Marcha. Por su parte, Paula Daruich quedó en la sexta posición de los 100 metros planos.
Y en lo colectivo, Rodrigo Cornejo, Aron Earl, Ismael Arévalo y Luis Angulo supieron destacar en los 4x100 metros y terminaron en el tercer lugar de la prueba. El tiempo que hicieron fue de 41.78 y determinaron un nuevo récord nacional. Cabe mencionar que todavía restan algunos deportistas en competencia.