Es importante mantener una postura adecuada.
Tips para correr cuando hay un fuerte viento.

Si se presenta un viento fuerte, este no debe ser impedimento para seguir entrenando o participar en la que tanto llevas esperando; sin embargo, lo mejor es tomar una serie de precauciones para evitar riesgos innecesarios.

Además en cada entrenamiento debemos seguir puliendo nuestra técnica de respiración, pisada, postura. "Inclina tu cuerpo ligeramente hacia adelante y aumenta la cadencia de tus brazos y piernas", señala Lorena Imaña, destacada triatleta peruana.

¿Y qué pasa cuando corremos en grupo?
Imaña precisa que al correr detrás de alguien minimizas los efectos del viento. Su recomendación es que todos los integrantes se tomen turnos para gastar menos energía, como si fueran un grupo de ciclistas.

Por otro lado, la hidratación es otro punto a tomar en cuenta. "Si necesitas hidratarte hazlo de pequeños sorbos manteniendo por unos segundos el líquido en tu paladar", menciona Milton Romero, fundador y coach de Yo Corredor y coordinador de la Asociación de Atletas Invidentes "Yo Soy Sus Ojos".

Tipo de ropa a usar y accesorios
Usa prendas ceñidas al cuerpo (polo, short). Evita ponerte ropa ancha pues creará una bolsa de aire y el propio viento hará que tu desplazamiento hacia adelante no sea continuo. Si es necesario, lleva lentes para evitar que el polvo caiga en tus ojos, ello dependerá del circuito donde hagas tu rutina.

"Correr en contra del viento implica un mayor desgaste de fuerza; y es necesario que esté en tu plan de entrenamiento, ya que beneficiará tu resistencia y respiración", agrega Romero.

Como sabemos, el está dispuesto a correr con frío, calor, lluvia y viento, siendo lo más recomendable adaptar su entrenamiento a estas condiciones climatológicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC