Edison Flores marcó su primer gol en estas Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: FPF).
Edison Flores marcó su primer gol en estas Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: FPF).
Victor Garay

En el fútbol la memoria es frágil, es un deporte muy ingrato. Pesa más un mal partido que todo un gran proceso. Eso le pasó , uno de los futbolistas que en su momento fue de los más queridos de la y que fue el más criticado por su última convocatoria. El ‘Orejas’, felizmente, respondió dentro del campo.

LEE TAMBIÉN: Cómo queda la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras victorias de Perú y Venezuela

Edison Flores era parte de la base que tenía Ricardo Gareca para encarar estas Eliminatorias a Qatar 2022; sin embargo, la llegada de la pandemia y las lesiones lo alejaron de la selección peruana.

A pesar de ello, Ricardo Gareca cada vez que pudo, lo convocó. Edison Flores estuvo presente en la segunda fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. No tuvo una gran actuación en la derrota de Perú ante Chile y Argentina. El volante fue uno de los más criticados.

Cuando recién comenzaba a tener minutos, las lesiones le jugaron en contra al ‘Orejas’. El 25 de agosto del 2020, Edison Flores sufrió una fuerte fractura en la cara en pleno partido entre DC United. Superó ese mal momento y cuando estaba listo para regresar a la selección, apareció otro problema.

VIDEO RECOMENDADO
Gareca

El 23 de mayo del 2021, Edison Flores se rompió el bíceps femoral proximal del tendón de la corva. Esta nueva lesión lo alejó 79 días de las canchas. Su regreso fue en el triunfo de Perú por 2-0 ante Chile. Lamentablemente, no tuvo un buen partido y terminó lesionado.

Edison Flores volvió a jugar en el partido amistoso entre Perú vs. Panamá. En aquel encuentro, terminó golpeado. Fue duramente criticado en redes sociales y cuestionaban su convocatoria. Sin embargo, Ricardo Gareca le brindó toda la confianza.

Edison Flores marcó el gol de la victoria para la selección peruana. (Foto: FPF)
Edison Flores marcó el gol de la victoria para la selección peruana. (Foto: FPF)

-EL RESPALDO DE GARECA-

Ricardo Gareca convocó a Edison Flores para los partidos ante Colombia y Ecuador. Es cierto, no lo puso desde el inicio ante el combinado cafetero; sin embargo, le dio todo el segundo tiempo y respondió de la mejor manera.

En Barranquilla vimos al Edison Flores que tanto extrañábamos. Como decía Daniel Peredo, fue el “número 20 que jugaba para 10 puntos”. Ayudó en la marca, hizo el recorrido, ayudando a Marcos López y selló su tarde marcando un gol.

Me pone muy contento por él, porque para nosotros es fundamental. Hoy volvió al gol. En las Eliminatorias a Rusia fue el segundo goleador del equipo. Encontrarse con un tanto nos levanta y a él también”, declaró Ricardo Gareca.

El técnico de la selección peruana está más que contentó porque no se olvida aquella Eliminatorias a Rusia 2018. Edison Flores jugó 12 partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018, 10 de ellos los hizo como titular y marcó 5 goles. Fue uno de los máximos artilleros de la blanquirroja junto a Paolo Guerrero.

El gol de Edison Flores a Colombia es un buen presagio para la selección peruana. El volante que no hizo soñar con Rusia 2018, nos acercó, con su tanto, a Qatar 2022. Aun quedan 3 finales y el Orejita está listo para afrontarlas.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

El abrazo de Cueva y Gareca tras el gol de Flores a Colombia. (Video: América TV)
El abrazo de Cueva y Gareca tras el gol de Flores a Colombia. (Video: América TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más