Jairo Concha marcó 4 goles con Alianza Lima en el 2021. (Foto: FPF)
Jairo Concha marcó 4 goles con Alianza Lima en el 2021. (Foto: FPF)
Victor Garay

cumplió el sueño de debutar con la . Debutó con su ingreso ante Panamá y apareció como titular ante Jamaica. . El volante es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol peruano y que en su momento se dijo que su pase valía un millón de dólares. Este viernes, Ricardo Gareca lo consideró en su lista de convocados para los partidos de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

LEE TAMBIÉN: El TAS y sus tres fallos contra la FPF que impactaron al fútbol peruano en el último año

Luego de varios años demostrando un buen nivel, Jairo Concha fue convocado por primera vez a la selección mayor y ya suma minutos. El actual volante de Alianza Lima ya había integrado la sub-20 y sub-23 donde siempre fue uno de los más destacados.

Ante Panamá pudo marcar el tanto de la victoria sobre los minutos finales, mientras que en el primer tiempo contra Jamaica también tuvo un remate desde el área grande. Su presencia en ataque se hace notar, por eso Ricardo Gareca lo convocó para las Eliminatorias.

VIDEO RECOMENDADO
Jairo Concha sacó sorpresivo remate y casi anota en el Perú vs. Jamaica. (Video: Latina)
Jairo Concha sacó sorpresivo remate y casi anota en el Perú vs. Jamaica. (Video: Latina)

El 2021 fue el año de la consolidación de Jairo Concha. Había muchas dudas sobre cómo iba a responder en su primera temporada con Alianza Lima. Es más, se unió al cuadro blanquiazul cuando iban a jugar la Liga 2.

La historia cambió y Jairo Concha fue una de las piezas inamovibles en Alianza Lima. Jugó 27 partidos, marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Está en el top 3 de los jugadores más influyentes del conjunto blanquiazul en la temporada pasada.

A Jairo nunca le pesó la camiseta. Es más, a sus 22 años, jugó como si hubiese estado siempre en Alianza Lima, como un verdadero experimentado. Según el portal SofaScore, Concha fue considerado el mejor jugador de su edad en toda la Latinoamérica con un promedio de 7.25.

Jairo Concha fue convocado por la selección peruana. (Foto: FPF)
Jairo Concha fue convocado por la selección peruana. (Foto: FPF)

-1 MILLÓN DE DÓLARES-

Muy rápido se ganó un lugar en Alianza Lima. Además, logró salir campeón con el conjunto blanquiazul y jugó las dos finales. Su temporada fue determinante para que Ricardo Gareca lo considere para los amistosos.

En el 2017, cuando a penas tenía 18 años, hizo su debut en Primera con la San Martín. Jairo Concha era catalogado como uno de los mayores talentos que tenía el club santo en sus divisiones menores.

Jairo Concha sumó su primer título con Alianza Lima (Foto: Liga 1)
Jairo Concha sumó su primer título con Alianza Lima (Foto: Liga 1)

Rápidamente varios clubes comenzaron a interesarse por Jairo. Sin embargo, en San Martín estaban decididos a esperar y no venderlo rápido. Es más, el gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, aseguró que el volante estaba tasado en un millón de dólares.

“Cuando yo dije que la cotización de Jairo Concha era por un millón de dólares, hubo toda una repercusión, pero me parece que Perú debería estar a la altura de algunos países de Sudamérica, donde verdaderamente se le da el valor al jugador como debe ser. Ojalá que podamos vender mejor que el millón de dólares. En esa línea estamos comprometidos”, sostuvo Álvaro Barco a Depor.

Jairo Concha marcó ante Melgar su cuarto gol con Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Jairo Concha marcó ante Melgar su cuarto gol con Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

En el 2020, Alianza Lima compró el 50% del pase de Jairo Concha. El monto que pagaron es un secreto. Se especularon varias cifras, pero no llegó al millón de dólares. En aquel año, los blanquiazules decidieron no contar con el volante y se mantuvo en la San Martín.

Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado de Jairo Concha ha ido en constante aumento. Eso sí, la página especializada nunca registró un millón de euros por el jugador. La cifra actual en la que está cotizado es de 600 mil euros que vendrían a ser cerca de 700 mil dólares.

Alianza Lima | Foto: @LigaFutProf
Alianza Lima | Foto: @LigaFutProf

MÁS EN DT


VIDEO RELACIONADO

Paolo Guerrero: revive todas las veces que jugó con camiseta de Alianza Lima
En el siguiente video recordaremos aquellas veces que el delantero nacional pisó Matute para jugar algún partido de exhibición con camiseta blanquiazul.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más