Los festejos de Carlos Stein tras su vuelta a la Liga 1. (Foto: @LigFutProf)
Los festejos de Carlos Stein tras su vuelta a la Liga 1. (Foto: @LigFutProf)
Victor Garay

Una vez más la queda en suspenso luego de la resolución emitida por el TAS. De acuerdo al documento publicado, tendría que permanecer en Primera División. Esto cambia todo el panorama del torneo y vuelve a comprometer la permanencia de Carlos Stein. El equipo carlista tiene una amarga historia con el

LEE TAMBIÉN: Se queda el ‘Poderoso del Sur’: El fallo del TAS deja a Binacional en la Liga 1

Los importantes puntos de la resolución del TAS son los siguientes: 2) Se declara admisible la apelación de Binacional; 6) Se revoca la Resolución de la Comisión de Disciplina de la FPF y se ordena mantener el resultado 2-2 del Cusco FC vs. Cienciano y 7) Se declara válida la inscripción del futbolista Mathias Carpio.

Con esta decisión Cusco FC perdería la categoría directamente porque la FPF le había dado por ganador el partido ante Cienciano por una supuesta mala inscripción de Mathias Carpio. Además, Binacional permanece en primera y San Martín quedaría en el puesto de revalidación.

VIDEO RECOMENDADO
TAS devuelve a Binacional a la Liga 1

Por segundo año consecutivo, Carlos Stein vuelve a estar comprometido con un fallo del TAS. Esta vez, no participó de este proceso. Sin embargo, el año pasado estuvo metido en un gran lío que lo dejó sin Liga 1 en pleno torneo.

Alianza Lima presentó un recurso contra el Tribunal de Licencias de la Liga 1. Los íntimos pedían que se le debía sancionar a Carlos Stein por deudas. El TAS aceptó el pedido y el equipo carlista tuvo que dejar de jugar Primera División luego de disputar la primera fecha.

Carlos Stein había armado su plantel para disputar la Liga 1, es más igualó 0-0 con Alianza Atlético en la primera jornada. Sin embargo, días después tuvo que dejar la competición y enfocarse en su participación en la Liga 2.

El fútbol le dio una gran revancha a Carlos Stein, porque ocho meses después volvió a Primera tras superar por penales a Binacional en la revalidación. Ahora ese partido podría quedar archivado por una nueva resolución del TAS.

-¿QUÉ PASARÁ CON CARLOS STEIN?-

Binacional, rival de Carlos Stein en la revalidación, según resolución del TAS, no debió jugar aquella llave para definir su permanencia en la Liga 1. Ahora el futuro del equipo dirigido por Jahir Butrón queda en el aire.

Si la FPF actúa como lo hizo el año pasado, Cusco FC tendría que descender directamente, Binacional permanece en la Liga 1 y San Martín pasaría a ser el equipo que juegue el partido de revalidación.

Víctor Salas analizó el presente de Carlos Stein tras su ascenso a la Liga 1. (Foto: Liga 2)
Víctor Salas analizó el presente de Carlos Stein tras su ascenso a la Liga 1. (Foto: Liga 2)

“No hemos hablado sobre jugar con San Martín. Stein hizo todo lo que tenía que hacer en el campo para ganarse su ascenso. Si vienen problemas más adelante, son problemas que el equipo no tiene nada que ver”, esto fue lo que nos dijo Jahir Butrón luego de ganar el partido ante Binacional.

Aún no se sabe qué pasará con Carlos Stein. La Federación Peruana tiene un nuevo problema. El equipo carlista, al igual que la San Martín, han seguido contratando jugadores. En tienda carlista están convencidos de que seguirán jugando Liga 1.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

¿En qué clubes podría jugar Paolo Guerrero?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más