Paolo Guerrero ya está con la selección peruana. (Foto: FPF)
Paolo Guerrero ya está con la selección peruana. (Foto: FPF)
Redacción EC

está muy ilusionado con su regreso a la selección peruana. De hecho, el delantero arribó a nuestra capital el último lunes y de inmediato se dirigió a las instalaciones de la Videna. Enseguida, el capitán se vistió con el uniforme de entrenamiento para saltar a la cancha y compartir con sus compañeros.

MIRA: De Reynoso a Guerrero, el perfil de los capitanes peruanos: así pesa la cinta que le podría tocar a Renato Tapia

La felicidad absoluta del goleador se ha notado en un par de fotografías que compartió mediante las redes sociales y ni qué decir del mensaje que escribió. El ‘9’ conduce la pelota con una sonrisa en el rostro y manifestó: “Cómo te extrañaba blanquirroja”, acompañado por una bandera y un corazón.

El máximo artillero de la selección peruana estuvo parado con Internacional, su club, desde la quincena de abril. Sin embargo, en las recientes presentaciones del conjunto de Porto Alegre pudo tener actividad: 33 minutos contra Gremio en el Campeonato Gaúcho, 15 minutos ante Always Ready por Copa Libertadores y convocado frente a Sport Recife por el Brasileirao.

Ahora, con miras al Perú vs. Colombia, Guerrero se alista para sumar sus primeros minutos en las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El delantero se perdió los cuatro compromisos iniciales (Paraguay, Brasil, Chile y Argentina), pues continuaba con el proceso de recuperación tras la lesión que le alejó de las canchas por larga tiempo.

De momento se desconoce cuál será el rol que cumpla el capitán en el compromiso frente a los ‘cafeteros’ del jueves y luego contra Ecuador en Quito el próximo martes. Lo cierto es que Guerrero ya está entre nosotros y, lo más importante: enfocados en las Eliminatorias y la Copa América en Brasil.

El itinerario de la Bicolor

La selección peruana tiene programado seguir con los entrenamientos durante esta mañana. Por la tarde, Ricardo Gareca conversará con los medios de comunicación. El miércoles, el trabajo será en el Estadio Nacional, escenario del duelo contra Colombia. La rutina se repetirá el jueves, pero desde la Videna. Ya por la noche, el equipo irá al coloso de José Díaz para medirse a los ‘cafeteros’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA...