Julio Bascuñan fue el árbitro del polémico partido entre Perú y Brasil. (Foto: GEC)
Julio Bascuñan fue el árbitro del polémico partido entre Perú y Brasil. (Foto: GEC)
Redacción EC

El por las terminó con una gran cantidad de jugadas polémicas. El árbitro Julio Bascuñán fue el gran protagonista del encuentro cobrando dos penales controversiales en los que el VAR estuvo involucrado. Por ello, la no se quedará con los brazos cruzados y prepara un reclamo.

MIRA AQUÍ | Perú vs. Brasil: Conmebol publicó audios de Julio Bascuñán con el VAR por los penales polémicos a Neymar [VIDEOS]
SIGUE LEYENDO | Piero Maza, encargado del VAR en el Perú vs Brasil, y el polémico penal por el que estuvo inactivo en Chile [VIDEO]

Este jueves, Agustín Lozano, el comando técnico del equipo encabezado por el profesor Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, se reunieron en las instalaciones de la Videna para analizar enviar una carta formal a Conmebol.

La reunión se llevó a cabo en la Videna FPF para analizar el desarrollo del arbitraje ocurrido en el partido Perú vs. Brasil realizado el último 13 de octubre en el Estadio Nacional por las Clasificatorias Qatar 2022. La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Felipe Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR”, explica el en la página web de la FPF.

Luego de esta reunión, se encargó a dicho equipo de asesores la evaluación de acciones pertinentes a seguir en favor del equipo blanquirrojo. Todo ello será oportunamente comunicado”, se indica en la nota compartida por el ente peruano.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante su similar de Chile por la jornada 3 en condición de visita el 12 de noviembre. Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Para este duelo, ambas escuadras llegarán con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio. Mientras que la Blanquirroja sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.

Cabe recordar que el último duelo entre Perú y Chile se dio por las semifinales de la Copa América 2019. En aquella oportunidad la ‘Blanquirroja’ superó por 3 a 0 a la ‘Roja’, sellando su pase a la final de dicho certamen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO